Consejos para una entrevista de trabajo, exitosa

La entrevista de trabajo es, quizá, el momento de más tensión por el que tienen que pasar los candidatos a un empleo, sin embargo, es absolutamente necesario, y es que gracias a este proceso, se puede conocer acerca de la experiencia previa de los aspirantes, saber cómo se desenvuelven en el medio y sobre todo, cuales son las competencias que pueden ofrecerle a la empresa.

entrevista_5

Es por ello que, no hay peor mal para un reclutador que encontrarse con una persona que no se ha tomado el tiempo para prepararse, puesto que para este tipo de citas profesionales, es vital dar una primera buena impresión, llegar con las ideas claras y con las respuestas adecuadas, para los cuestionamientos que se planteen.

Pero aunque las entrevistas de trabajo puedan parecer abrumadoras y hasta atemorizantes, lo mejor es relajarse, confiar en las capacidades que se poseen y, sobre todo, seguir los siguientes consejos:

  • Recopila información de la empresa

El conocer sobre la empresa, su funcionamiento y acerca del cargo que pretendes ocupar, te dará una imagen de preparación, profesionalismo e interés por el puesto, asimismo, no te olvides de investigar acerca de tu reclutador, ya que toda esta información será de gran ayuda para dar una excelente primera impresión y te hará sentir más seguro.

giphy-4

  • Llega temprano

No hay nada que dé peor imagen, que llegar tarde a la entrevista de trabajo, así que toma tu tiempo, prevé con anterioridad cual es la mejor ruta para llegar al lugar de la entrevista y, desde ese momento, transmite una imagen profesional.

puntualidad

  • Ve bien vestido

Sabemos muy bien que el ir formales a la entrevista, mejora la imagen personal que se quiere transmitir, pero esto puede ser contraproducente en empleos creativos, como fotografía y publicidad, así que mejor tomate tu tiempo, investiga a la empresa, y elige el atuendo que más se apegue a su filosofía.

giphy-3

  • Cuida la comunicación no verbal

Muchas veces estamos tan concentrados en lo que diremos en la entrevista, que descuidamos el lenguaje no verbal. En este punto te recomendamos que al principio de la entrevista des un saludo firme, con una sonrisa segura, mantén el contacto visual con el entrevistador, siéntate derecho e inclínate un poco hacia adelante, en señal de interés, esto ayudará  a que tu lenguaje corporal, hable positivamente de ti.

best-interview

  • Durante la entrevista

Debes mostrarte calmado y seguro, cuida que cada una de tus respuestas sea breve pero clara, cuando te pregunten acerca de ti, remarca tu formación, la experiencia con la que cuentas y los buenos resultados de tus trabajos, asegúrate de mostrar entusiasmo por el empleo, pero no caigas en las suplicas, y sobre todo, no mientas.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s