Como llegar a los millennials con mailing

Contra las creencias que muchos mercadólogos pudieran tener, el mailing no ha quedado en el olvido, de hecho, bien podemos decir que está de regreso y con más fuerza que antes; además, una de las mejores cosas acerca del regreso del mailing es que, esta vez su público objetivo son los millennials.

Y es que las cifras no mienten: para el 2017 los millennials tendrán un poder adquisitivo anual de alrededor de $200 billones[1], lo que representan una excelente oportunidad de mercado para las marcas, además de ser el grupo que pasa más tiempo conectado a Internet.

De hecho, la hiperconectividad de los millennials es una de sus características principales, siendo un 98% de los mismos, los que revisan su correo electrónico cada pocas horas durante el trabajo, y un 87%, los que suelen revisarlo durante las horas fuera de la oficina.

giphy-10

Pero no todo es miel sobre hojuelas, porque el mailing debe contar con ciertas claves (las cuales describiremos a continuación), para poder entrar en la mente de los millennials y así poder conquistarla; pon mucha atención.

  • El móvil

Como ya lo hemos mencionado, los millennials son la generación que destina más tiempo a revisar su celular; en realidad, muchos de ellos duermen con sus dispositivos a un lado, así que lo más recomendable es que te enfoques en estas características, y adaptes tus contenidos a los diferentes dispositivos móviles.

millennials-stock.jpg

  • El contenido

Es lo más importante, por lo tanto hay que tener especial cuidado en dirigir el contenido adecuado al público correcto, sobre todo, hay que recordar que los millennials esperan contenido original y con alto valor creativo, así que, si deseas llamar su atención, todo el contenido que realices deberá ser de calidad.

1392080298-cleaning-up-mailing-list

  • Infografías y contenido multimedia

Otra clave para llamar la atención de los millennials, es que, en lugar de realizar contenido escrito, se simplifique e enriquezca, convirtiéndolo en una infografía o incluyendo en el mismo contenido, imágenes y herramientas multimedia; recuerda que una imagen dice más que mil palabras.

giphy (12).gif

  • Emojis, habla su idioma

Son los favoritos de esta generación, los millennials están acostumbrados a expresarse mediante el lenguaje de emojis, y una empresa que los incluya, para hacerles llegar cualquier mensaje, seguro será bien recibida en su bandeja de entrada.

emoji-1-960x623

  • Trato y momento adecuado

Para que una campaña de mailing sea realmente efectiva con esta generación, es necesario que cada correo que mande la empresa, esté personalizado, que haga sentir a los usuarios como exclusivos, además de evitar a toda costa el ser intrusivos y caer en la repetición, ya que esas acciones solo harán que los mails acaben en la bandeja de Spam.

giphy-9

@38Consumer

[1] Adobe study.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s