Tips para manejar el fracaso

“El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.” Winston Churchill

Tanto en la vida laboral, como en las diversas actividades diarias, las personas tarde o temprano deben enfrentarse a ciertos sucesos adversos, que las llevarán a sentirse fracasadas, sin embargo, esta vez abarcaremos el fracaso como un evento enriquecedor.

A pesar de que pueda sonar contradictorio, el fracaso debe tomarse como un suceso natural en la vida, pero a pesar de que es importante aprender a aceptarlo, no es eso en lo que se debe reflexionar, sino, es vital centrar los esfuerzos en aprender a manejarlo adecuadamente.

giphy-13

Considerar el fracaso como un momento útil para aprender sobre los errores, reconocerlos como lecciones, y con base en ellos aprender a conocer las propias reacciones sobre la vida, el trabajo y hasta la personalidad del individuo mismo.

Debido a estas razones es que, a continuación te brindamos algunos consejos esenciales, para aprender a manejar el fracaso y usarlo en beneficio propio.

  • Aprende

Fracasar nos hace aprender, porque nos demuestra que existen factores que están afectando nuestro desempeño, o que las estrategias que elegimos no fueron las correctas. Así que, para aprender de los mismos, una excelente actividad es anotar por lo menos cinco cosas que se pueden aprender, de cada momento de frustración, y tenerlas en cuenta, cuando se desarrollar un nuevo plan.

  • Vence el miedo

El fracaso es una situación frustrante por la que a nadie le gusta pasar, sin embargo, el hecho de dejar que el miedo nos detenga, por el simple hecho de no querer fracasar, es el verdadero error. No te estanques, sigue intentando, porque solo así podrás superarte.

exito_fracaso

  • Acepta tus culpas

Cuando las personas se encuentran en situaciones de fracaso, tienden a hacerse de excusas o simplemente prefieren culpar a otros de sus propios errores, lo recomendable en este caso, es que aprendas a aceptar tus culpas, ya que es el primer paso para enmendar las equivocaciones, y también demuestra responsabilidad.

  • Valora los pequeños logros

El éxito se forma de aquellos pequeños logros que conquistamos en el camino, no los menosprecies, al contrario celébralos y valóralos, ya que son estas victorias las que aumentan tu confianza, y te hacen sentir preparado para enfrentar los fracasos futuros.

inspirulina_nacima20131101_0110_6

@38Consumer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s