A pesar de que en las últimas décadas, ha ocurrido un gran avance con respecto a la igualdad de género, aún existen diversos países en donde la voz de las mujeres pasa a segundo término, y sus derechos son ignorados.
Lo más triste del problema es que, desde que nacen, las niñas comienzan a enfrentarse a situaciones de desigualdad, haciéndolas creer que es algo normal pasar por momentos de violencia, y que su opinión no tiene ningún valor, lo que lleva a muchas mujeres a aceptar esta realidad equivocada.
Sin embargo, alrededor del globo existen millones de personas que día a día luchan por alcanzar la igualdad de género, movimiento al que se han sumado diversas marcas para promover un cambio de pensamiento, que haga evolucionar a la sociedad, para que finalmente se pueda vivir en un mundo, donde las diferencias de género sean las que pasen a segundo término.
Algunas de las campañas más representativas de dicho movimiento, son las siguientes:
-
Pantene – Not Sorry
La campaña muestra como en el mundo, las mujeres han adoptado una personalidad sumisa, que debe romperse, para dar paso a mujeres fuertes con ánimos de superarse.
-
Always – Like a girl
La campaña exhibe cómo las mujeres, de cierto modo, han aceptado un rol inferior al de los hombres, por medio de la frase “Como chica”, y le da un giro a dicho significado.
-
Barbie – You Can Be Anything
Esta divertida campaña, tiene el fin de impulsar a las pequeñas a luchar por sus sueños, y a crear conciencia de que, una educación con igualdad de oportunidades, es la base para mejorar.
-
Covergirl – #GirlsCan
Por medio de mujeres reconocidas, la campaña recuerda aquellas frases que hacen sentir a las mujeres inseguras, y demuestra que las mujeres pueden hacer lo que se propongan.
-
Microsoft – Girls Do Science
Lamentablemente la educación es uno de los campos donde se presentan una gran cantidad de situaciones de desigualdad, y en muchos casos, que una mujer estudie carreras relacionadas con las ciencias o la ingeniería, no está bien visto, por tal motivo, Microsoft desarrollo una campaña para romper con esta idea, y motivar a las niñas a hacer ciencia.