Tips para crear una oficina móvil

Gracias al surgimiento del Internet, y el desarrollo de dispositivos que le permiten a las personas estar comunicadas, desde casi cualquier lugar del mundo, el trabajo en las oficinas ha evolucionado, facultando a nuevas compañías, a crear oficinas móviles.

Y es que este tipo de oficinas les permite a las empresas, ahorrar dinero en instalaciones, mantenimiento, servicios, etcétera. Lo que las impulsa a concentrarse en ofrecer sus productos, por medio de canales más interactivos y, al mismo tiempo, mejorar la productividad de sus empleados.

Así que, si estás pensando en romper con las barreras geográficas, y poner en marcha tu propia oficina móvil, a continuación te detallamos todo lo que vas a necesitar, para que sea funcional, sin tener que pasar por muchos líos.

  • Analiza a tus empleados

Lo primero que deberás hacer es un análisis de cada uno de tus empleados, para de esta forma poder delimitar las funciones que va a realizar cada uno; también hacerles saber cuáles serán sus responsabilidades y establecer los objetivos, así como las fechas en las que deberán cumplirse.

endomarketing

  • Equipo necesario

Asegúrate que todos tus empleados cuenten con el equipo necesario para poder trabajar a distancia, además, ratifica que el equipo con el que trabajarán cuenta con las herramientas básicas, para poder comunicarse, y para la realización de sus actividades.

freelance-tech-tools

  • Acceso a Internet

Toda oficina virtual debe contar con una buena conexión a Internet; a pesar de que muchos establecimientos ofrecen Internet gratuito, la mayoría de las veces la calidad del mismo no es la adecuada para trabajar, lo mejor en este punto es que cada trabajador cuente con un dispositivo, que les permita conectarse a la red desde cualquier lugar y con la calidad requerida.

giphy-3

  • Accesibilidad de datos

Uno de los aspectos que toda empresa móvil debe cuidar, es que cada uno de los empleados tenga acceso a la información que requiere, para llevar a cabo sus actividades, esto con el fin de evitar problemas que perjudiquen el cumplimiento de los objetivos.

connection3

  • Herramientas

Hoy en día, existen un sinnúmero de herramientas que hacen del trabajo a distancia una actividad mucho más simple y eficiente, así que evalúa cuales pueden ser útiles para tu negocio, y comienza a aprovecharlas, lo mejor es que muchas de ellas son gratis.

giphy-4

  • Mantenimiento y seguridad

Por último, es necesario el cerciorarse que todos los empleados lleven un mantenimiento adecuado de sus dispositivos, y tengan instaladas las actualizaciones requeridas; de esta forma se reducen los contratiempos, por causa del fallo de las herramientas de trabajo.

7301495298_8f23577904_h-800x533

@38Consumer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s