Las claves de la publicidad online

Gracias a las oportunidades que el Internet y los desarrollos tecnológicos han abierto para las empresas y emprendedores, la cantidad de negocios e-commerce, cada año van en aumento, convirtiéndose así, en uno de los mejores medios para que todo tipo de negocios puedan prosperar.

Sin embargo, para que dichas empresas puedan atraer clientes potenciales a sus diversos portales, y sean tomadas en cuenta por los usuarios, es necesario que implementen estrategias publicitarias, basadas en sus necesidades y características, así como las de su mercado meta.

Pero a pesar de que dichas estrategias deben ser específicas para cada tipo de empresa, existen elementos generales que fungen como clave, para que cualquier tipo de estrategia de publicidad online funcione, así que ve tomando papel y lápiz por que a continuación te los describiremos.

  • Tener claros tus objetivos

El tener definidos los objetivos, permite que la empresa lleve un desarrollo publicitario eficiente, disminuyendo la probabilidad de percances, además, también ayuda a que los canales para difundir la publicidad sean elegidos con certeza, y que el mensaje final llegue a los consumidores, sin interpretaciones erradas y con el tono adecuado.

objetivos

  • Aprender a escuchar

La publicidad es una herramienta que tiene el objetivo de impactar a los consumidores, pero para lograrlo es primordial que la empresa sepa escuchar a sus clientes, que conozca sus carencias, y que desarrolle sus estrategias publicitarias basadas en las mismas, de otro modo, la publicidad terminará por ser obsoleta.

bovcudgiyaikjwa

  • Cantidad y calidad

Algo que toda empresa debe grabarse es que, cualquier tipo de contenido que desarrolle, debe contar con la calidad que los clientes esperan y, si es posible, que estos sean aún mejores, también es importante que los anuncios publicitarios sean los suficientes para impactar al público, pero sin llegar a hostigarlo, como tip: recomendamos realizar publicidad por medio de contenido relevante, que se vaya renovándo cada cierto tiempo.

calidad

  • Simple siempre es mejor

Uno de los elementos más importantes al realizar publicidad, es mantenerla simple, evitar las frases demasiado largas y las palabras que puedan prestarse a confusiones, además, la empresa debe cuidar el tono en el que comunicará el mensaje, y preferir siempre el lenguaje que vaya de acuerdo con su mercado meta.

  • No olvidar las herramientas multimedia

Las herramientas multimedia son los aliados perfectos para que la publicidad impacte, aquí lo importante es realizar una elección apropiada, de qué formatos le proporcionarán vida al mensaje,  y mezclarlos. Los usuarios actuales no quieren anuncios aburridos, buscan interactuar, tanto con la empresa como con otros usuarios, así que, asegúrate de que tu publicidad se los permita.

pb3

@38Consumer

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s