Consejos para optimizar el SEO móvil de tu Web

Desde hace algunos años hemos notado el incremento en el uso de los dispositivos móviles, en comparación con los de escritorio, una situación que ha cambiado la forma en que las empresas se comunican con su público; pero a pesar de las estadísticas que se han mostrado, cada día más a favor de los dispositivos móviles, aún existen empresas que no han tomado esto en consideración.

Actualmente es imprescindible que las empresas, no solo cuenten con una página web, sino que esta sea igual de atractiva y usable, en los dispositivos móviles, ya que una empresa que no cuenta con un portal Web móvil, significa que no son capaces de ofrecer una experiencia agradable a sus consumidores.

Sin embargo, sabemos que el optimizar una página web para móviles puede ser confuso, y traer consigo algunas dificultades, por ello es que hemos desarrollado algunas claves de SEO móvil (Search Engine Optimization), que te serán útiles, y contribuirán a la mejora de la experiencia en tu portal.

  • Diseño responsive

El buscador más usado en todo el globo: Google, considera –desde el 2015– si la página se encuentra adaptada a dispositivos móviles, dándole prioridad a las que cuentan con un diseño responsive.

giphy-13

Es por ello que, tener un diseño adaptado, mejorará el posicionamiento en Google y otros buscadores, además, obtendrás una página web que luzca adecuadamente, sin importar el tamaño de la pantalla, situación que transmite una imagen más segura del portal, y crea una respuesta positiva en los usuarios.

  • Mejora la usabilidad

Sin duda, cuando una página es fácil de usar, la experiencia se vuelve mucho más satisfactoria, por ello, es una de las razones que te ayudarán a mejorar tu SEO, ya que, cuanto más usable sea tu portal, tendrá una mayor cantidad de usuarios que la visiten.

giphy-12

En este punto, es vital que analices qué factores pueden mejorarse en tu página web, por ejemplo: puedes incluir un botón para hacer pedidos, sin tener que abrir otra pestaña, o lograr que al hacer clic en tu dirección, también aparezca el mapa, esos pequeños detalles son los que hacen la diferencia.

  • Velocidad del portal

La velocidad es uno de los factores por los que los usuarios abandonan un portal, debido a que una página lenta genera irritación, recuerda que el Internet es dinámico, así que tu portal también debe serlo.

revisar-la-velocidad-de-carga-de-nuestras-paginas-web

Lo primero que debes realizar, para mejorar la velocidad, es conocer la rapidez de tu sitio, lo cual puedes lograr desde la siguiente herramienta: PageSpeed Insights de Google, también puedes apoyarte en herramientas que mejoran la velocidad como: AMP (Accelerate Mobile Pages), aunque acciones simples, como reducir el tamaño de las imágenes que publicas, y evitar las redirecciones innecesarias, también ayudarán a que tu portal sea más rápido y puedas ofrecer una experiencia agradable a tus usuarios, lo que al mismo tiempo, mejorará tu posicionamiento web.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s