Las marcas siempre se mantienen en constante búsqueda e investigación, con tal de ser las mejores en el mercado; posicionarse en la mente de los consumidores es su objetivo y lograr permanecer ahí, uno de sus más grandes retos.
Debido a ello es que recurren a nuevos métodos, que les permitan destacar en el mercado y ser consideradas como innovadoras. Una de las estrategias que, si bien no es nada nuevo, pero si puede llegar a ser original y creativo, dependiendo de la ejecución, es el uso de animales, ya sean reales o animaciones.
Y es que los animales tiene el poder de evocar emociones positivas, los consumidores los ven como un recurso novedoso, y son de utilidad para impactar visualmente; de hecho un estudio realizado por la Universidad de Texas manifiesta que, el uso de animales en la publicidad ayuda a:
- Llamar la atención.
- Crear identificación.
- Aumentar el tiempo de retención.
- Transferir sentimientos.
Gracias a estas razones es que los animales se han convertido en una excelente vía, para conectar con audiencias y hacer llegar los mensajes con mayor eficiencia y creatividad, otorgándole a las campañas esa diferenciación que los consumidores buscan.
Algunos excelentes ejemplos, son los siguientes anuncios:
-
Android, Friends Furever
-
Virgin Media, Broadbandits TV advert
-
Nextel, Perro