Consejos para aumentar tus ventas

el

Claro está que el principal objetivo de cualquier empresa es vender, todo emprendedor inicia su negocio pensando que los clientes lloverán del cielo, y cuando se enfrenta con la realidad, ésta suele desanimarlo.

Existen un sinnúmero de factores que pueden afectar las ventas de un negocio, y es preciso saberlas reconocer, para poner en marcha la estrategia adecuada, sin embargo, la mayoría de las razones por las que no se realiza una venta, es porque la empresa no se preocupa en venderle a sus clientes una buena experiencia.

Si te encuentras en esta situación, o simplemente te gustaría aumentar las ventas de tu negocio, toma nota de los siguientes consejos, y observa cómo se disparan tus ventas.

  • Imagen corporativa

Es un factor que influye bastante en la percepción que tienen los consumidores de tu negocio, por tanto, es vital que te tomes tiempo para diseñar una imagen corporativa agradable, y que inspire confianza, ya que, si no cuentas con una imagen adecuada, seguramente los clientes no se sentirán atraídos por tu negocio.

what-makes-a-good-logo-845x321

  • Mejora su experiencia

No importa si tu negocio es online u offline, es imprescindible que se le dé el mantenimiento adecuado. Lo establecimientos deben estar limpios, contar con espacios apropiados  para el tránsito de los clientes, y ser cómodos; mientras que los negocios online, necesitan contar con un portal actualizado, que sea rápido y fácil de usar.

  • Juega con los sentimientos

Podrá sonar macabro pero, es realmente útil; un negocio debe saber jugar con los sentimientos de sus clientes, no solo informarles de todos los beneficios que conlleva el adquirir el producto, sino también enfocarse en lo que pasará si no lo hacen, recuerda que el miedo suele ser uno de los sentimientos más efectivos para disparar las ventas.

inteligencia_emocional-660x330

  • Sorpréndelos

Existen cientos de clientes potenciales, que se arrepienten a última hora, y tu deber es eliminar esa vacilación para así conseguir cerrar la venta, en este punto, las buenas sorpresas serán tu mejor estrategia, por ejemplo: puedes regalarle cupones o un bono, justo antes de que el cliente complete su compra, así este no podrá decir que no.

  • Apóyate de los registros

Cualquier negocio necesita llevar un registro de ventas, ya que son estos los que permiten saber, qué productos se están vendiendo más, así como cuáles son las estrategias que están generando resultados positivos, y cuales no funcionan.

  • Dales de que hablar

Para que tu negocio progrese, necesitas darles a los clientes motivos para que estos regresen a la tienda, y que la recomienden a sus conocidos; puedes apoyarte en la calidad de tus productos, una buena atención al cliente, ofertas y promociones, así como dar un seguimiento oportuno a los clientes.

reputacion-online2

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s