Disney para los negocios

Walt Disney dijo:

“La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo.”

Y si no creen que funciona, solo consideren que, en su semana de estreno, “Finding Dory” ha recaudado en la taquilla global 52.47 mil millones de dólares. El imperio que Disney creó, sigue siendo caso de estudio y referencia para muchos.

Así que, hoy les traemos algunas lecciones que pueden aprender, del estudio del ratón.

Imagen 1_

Cuenta cuentos: Contarnos historias es lo mejor que –sin duda– hacen, a nosotros nos encanta escucharlas, verlas y, justamente, esto es en lo que falla la publicidad actual. Vemos campañas muy prometedoras caer, porque no encuentran el punto en el que puedan contarnos algo nuevo; con la llegada de Internet esto se hace más complicado. Entonces, busquen la forma de llegar a sus clientes con la historia que haga se enamore de sus productos y/o servicios.

Haz que te recuerden: Sin duda, los personajes de cada película de Disney tienen un lugar especial en nuestra memoria, esto lo logran involucrando sentimientos y trasladando temas de la realidad a la fantasía. Es el mismo principio que siguen los mercadólogos con las mascotas o botargas. Busquen la forma en la que, su producto, cubra más que una necesidad y llegué a los sentimientos de sus clientes.

Imagen 2.

Todos para uno: Uno de los puntos fuertes de este gigante, es la cohesión que tiene con sus empleados, por ejemplo, los clientes de sus parques son “invitados”, los trabajos “roles”, y todos hablan el mismo idioma. Los procesos del marketing comienzan desde el interior de la empresa; hagan que sus empleados, socios, proveedores, etcétera, formen parte de su negocio, con ello, harán que sus clientes también sean parte del todo.

Con D de Disney: Las producciones de Disney tienen claro que su primicia es divertir a los espectadores, más allá de brindar un mensaje o momento reflexivo; esto lo ponen de manifiesto desde antes, con los teasers, trailers, posters y demás, para después recordarnos lo bien que la pasamos con las imágenes, escenas inéditas y otros rastros de sus películas. Dejen de hacer marketing como su contabilidad, y comiencen a crear estrategias divertidas, y con enfoque al cliente.

tumblr_oa6udfx5yo1vxaffto1_500

 Esperamos esto les ayude a mejorar en los negocios; sean como Walt Disney y no dejen de imaginar.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s