En estos tiempos, donde la tecnología ha invadido prácticamente cada sector de la vida de los consumidores, la publicidad ha encontrado una oportunidad para mejorar los errores pasados, y lograr llegar a los consumidores de forma efectiva.
¿Alguna vez les ha ocurrido que buscan acerca de algún producto y “misteriosamente”, momentos más tarde, aparece un anuncio acerca del mismo, aunque la página que se está visitando no tenga nada que ver con dicho producto?
Bien, pues esta situación es lo que se conoce como Publicidad Programática, que en realidad se refiere a la compra de audiencias, en lugar de comprar sitios específicos en los cuales anunciarse.
¿Cómo funciona la Publicidad Programática?
El funcionamiento de la publicidad programática es bastante sencillo; el anunciante se encarga de comprar anuncios en tiempo real, mejor conocidos como Real-time Bidding, con la finalidad de impactar a audiencias determinadas, siguiendo sus intereses reales.
Dicha situación es posible gracias a los nuevos paneles de control, que permiten adquirir los anuncios en centésimas de segundo, de esta forma se elimina la planeación previa y se confían los resultados a los miles de cálculos matemáticos por segundo, dando como consecuencia que se conozcan a la perfección, todas las búsquedas y hábitos de una IP específica, y acertando fácilmente en qué es lo que el consumidor desea comprar.
Algunos datos de interés…
-
Publicidad programática como nueva tendencia
Ya que este tipo de publicidad ha generado resultados positivos, en la mayoría de los casos, gracias a la apropiada combinación de elementos clave, como lo son: momento indicado, la audiencia correcta, por medio de un mensaje atractivo, con base a sus necesidades; se estima que la cantidad de publicidad programática crezca un 59% este año[1].
-
Diseño responsive
Una de las mejores cosas de la publicidad programática, es que tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de pantalla, es decir, que cuenta con un diseño responsive, lo cual facilita el alcance a diversos dispositivos, así como a páginas web, sin problema alguno.
-
Mayor control
Al recurrir a la publicidad programática, automáticamente se tendrá un mayor control sobre la optimización de cada anuncio, asimismo, se simplifica la tarea de compra de publicidad, ya que intervienen menos individuos en el acto, y los resultados son más fructíferos.