No se puede negar que Google le ha facilitado la vida a millones de usuarios en todo el globo, posicionándose como una de las herramientas más importantes en el mundo digital, hasta el punto de ser considerada indispensable, para tener una experiencia adecuada en Internet .
Asimismo, para las empresas, Google se ha convertido en la herramienta por excelencia para mejorar su posicionamiento en la Web, y así lograr que cada día más personas conozcan su negocio y se conviertan en clientes potenciales.
Debido a que Google se caracteriza por ser una empresa altamente innovadora, hoy en día se cuenta con diversos programas que no solo ayudan a tener un buen posicionamiento; ahora las empresas también pueden conocer la situación del mercado, analizar las interacciones con la marca, etcétera. Todo gracias a las siguientes herramientas, diseñadas con la finalidad de ayudar al crecimiento e impulso de los negocios.
-
Google Adwords
La finalidad de esta herramienta es la inversión en publicidad, ofreciendo la posibilidad de delimitar el alcance a ciertas zonas geográficas, además de elegir las palabras clave con las que se desea vincular los anuncios, para que estos aparezcan, sólo al momento de que el usuario busque alguna de las palabras elegidas.
De esta forma, el anuncio será visible, solo a las personas que tengan un interés genuino por alguno de los servicios de la empresa; sin embargo, se debe considerar que Google Adwords requiere tener ciertos conocimientos en la materia para poder usarla adecuadamente.
-
Google Analytics
Esta herramienta se ha convertido en la principal aliada de cualquier negocio que se encuentre en Internet; con ella es posible saber la cantidad de personas que visitan el sitio Web y la forma en la que lo usan; asimismo, permite medir el desempeño de una campaña, y conocer los fallos, para así tener una corrección oportuna de los mismos.
-
Google My Business
Es una de las herramientas más completas para negocios, ofrece la posibilidad de que el negocio sea encontrado fácilmente, sin importar que la búsqueda sea realizada desde el buscador de Google, Google Maps o Google+. El principal objetivo de Google My business es darle visibilidad al negocio, en todas las plataformas de Google, con la finalidad de atraer nuevos clientes y que estos se pongan en contacto con la empresa.