El nombre de una marca juega un papel fundamental, al momento de otorgarle a la misma una personalidad, digamos que es el componente principal que diferenciará a la marca de entre las demás del mercado, y es primordial que este sea impactante, pero al mismo tiempo que se encuentre ligado con lo que se pretende ofrecer.
Es preciso tener en cuenta que la elección de estas simples palabras, pueden marcar la diferencia entre tener una marca exitosa o dirigirla al fracaso, ya que es la base para la construcción del Branding de la compañía.
Sin embargo, no todas las empresas cuentan con los procesos correctos para la elección de un nombre que conecte con su público, por ello, en 38Consumer enlistamos algunos puntos clave para la elección de un nombre imponente.
-
Plantea objetivos
Es imprescindible que antes de comenzar a pensar en nombres, se planteé lo que se pretende transmitir con dichas palabras, siempre teniendo en cuenta que el nombre tiene que concordar con los ideales de la empresa, para así lograr que se refuerce la imagen corporativa.
-
Debe sonar bien
Un nombre impactante debe sonar bien cuando se enuncia en voz alta, por ello es preciso evitar nombres demasiado complicados, que al final resulten difíciles de pronunciar; si es necesario, recomendamos que se repita una y otra vez para asegurarse de que el nombre no contenga algún vicio de lenguaje.
-
Conserva la originalidad
Siempre que se busca un nombre es indispensable que este sea original, por dos motivos fundamentales:
El primero, porque el tener un nombre similar o igual que otra empresa, seguramente generará algún problema de tipo legal, algo que ninguna compañía desea; y el segundo, porque los consumidores pueden relacionar a la marca y sus productos con otras en el mercado, lo cual les creará confusión y seguramente molestia.
-
Mantenerlo simple, pero con significado
La razón por la que se recomienda elegir un nombre que sea sencillo y corto es porque lo hace mucho más fácil de recordar. La empresa debe considerar que los consumidores están expuestos a miles de marcas al día, así que necesitan crear un nombre que puedan rememorar con facilidad, pero que al mismo tiempo permita a los clientes conocer de qué se trata la empresa y qué ofrece.
-
Hacerlo visual
La empresa necesita tener en cuenta que el logotipo es otro elemento que le permitirá construir la imagen de la marca, por tanto es preciso que elija un nombre que sea visualmente atractivo, para que al momento de crear el logo, ambos se incorporen armónicamente.