Logotipos exitosos y la historia detrás de ellos

el

Gracias a la saturación del mercado y la globalización, el que las marcas cuenten con un elemento que sirva para identificarlas en el mercado, se ha convertido en una necesidad primaria, es por ello que recurren a los logotipos como medio de identificación, que al mismo tiempo sirve como imagen principal, de lo que la corporación desea transmitirle a su público.

Los logotipos son aquellos símbolos que pretenden emitir parte de la identidad corporativa de la empresa, asimismo, fungen como la firma personal, y son vitales para la construcción del valor de marca.

Debido a ello, las corporaciones ponen gran interés en crear logotipos que sean impactantes, así como fáciles de memorizar, pero a pesar de no ser una tarea sencilla, el recordar algunos de los mejores logos, y las razones de su creación, nos permite darnos cuenta de todo lo que representa un logotipo, y como, el crear un símbolo imponente, ayuda a que la marca se posicione en el mercado.

Nespresso

Nespresso-logo.svg.png

En este caso, el nombre es el elemento principal, ya que la marca decidió vincular dos ideas básicas, la primera su nombre: Nescafé con el concepto espresso, que hace referencia a los conocedores del café de alta calidad, de esta forma se denota una de las características más importantes del producto. Otro elemento significativo es la sencillez de la tipografía y los colores, que en conjunto, dan una imagen de elegancia y formalidad, pero además, destacan el aroma del producto por medio de la doble línea en la N.

Apple

giphy

Al principio, el logo de Apple era bastante complejo, algunos dicen que se decidió que fuera una manzana, por un gusto personal de sus creadores, pero por otro lado se cree que dicha fruta fue elegida, para hacer referencia a la historia de Adán y Eva. A pesar de que el logo ha pasado por varios cambios, se dice que la mordida simboliza la seducción de los clientes, y hace referencia al mercado, y debido a que es el fruto del árbol del conocimiento, también se cree que el logo pretende transmitir la idea de que las personas deben perseguir sus sueños.

Absolut Vodka

c05e01_00508f8eedbe427785609910433c9489

El logo de Absolut es uno de los más reconocidos a nivel mundial, el color azul de las letras trasmite confianza, equilibrio y solidez, además, el tono hace rememorar sus orígenes nórdicos. En este punto, es preciso recordar que Absolut se caracteriza por la calidad de sus productos, lo cual queda admirablemente reflejado en la tipografía manuscrita, que le da un toque de elegancia, haciendo lucir a la botella como un producto Premium, igualmente, la transparencia de la misma, le permite a los consumidores crear un vínculo entre el producto, y el objetivo de ofrecer el vodka más puro del mercado.

@38Consumer

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s