¿Qué es el Social Bookmarking y para qué sirve?

el

Gracias a las miles de actividades que se realizan en Internet, y al basto número de portales que visita una persona, en cortos periodos de tiempo, la necesidad de guardar aquellas páginas que son realmente útiles o que contienen información de interés, se volvió cada vez más común.

Con el fin de satisfacer dicha necesidad, hace poco tiempo se contaba con la opción de guardar esos links como favoritos, y así tener acceso a las páginas guardadas, fácilmente, pero el problema surgió cuando el usuario cambiaba de PC, y el encontrar sus sitios web predilectos volvía a ser un caos.

social-media-bookmarking

Los Social Bookmarking surgieron como respuesta a ese problema, convirtiéndose así en sitios con el único objetivo de permitirles a los usuarios, guardar sus enlaces preferidos, con la posibilidad de tener acceso a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

¿Para qué sirven los Social Bookmarking?

Algo muy interesante de los Social Bookmarking es que no solo es posible acceder a los links personales, sino que además fungen como redes sociales, al permitir que los usuarios compartan sus enlaces, y que a la vez tengan acceso a los links de otros usuarios.

En este punto es donde dichos sitios toman mayor importancia para el marketing online, ya que los perfiles de empresas, tienen la posibilidad, tanto de compartir los links de sus sitios, como de postear enlaces con información relevante, con el objetivo de conseguir tráfico en sus portales.

Social-Media-Marketing-510x250-7908

Una de las ventajas que ofrecen los Social Bookmarking, es la posibilidad de administrar el contenido por etiquetas, haciendo más fácil la búsqueda de enlaces relacionados con cierta temática; para las empresas esto se traduce en una herramienta efectiva, ya que los usuarios que entran a estos sitios, lo hacen con la finalidad de encontrar información específica.

Asimismo, si los contenidos publicados por las empresas son de interés, tienen la oportunidad de darse a conocer, a muchas más personas, por medio de las recomendaciones que hacen los usuarios de los Social Bookmarking a otras, lo que sin duda hace de estos sitios. una excelente manera de atraer internautas verdaderamente interesados en la empresa, y aumentar el tráfico de forma orgánica y eficiente.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s