Son la primera generación de jóvenes en la era del Internet; los Millennials han acaparado la atención de los medios debido a su irreverencia, creatividad y mente abierta; estos jóvenes se caracterizan por estar siempre conectados a Internet y ser altamente sociales.
Aunque para las empresas, pueden no ser la fuerza laboral que están buscando, la razón se debe a que muchas corporaciones consideran a los Millennials como una generación egoísta, distraída y poco sensata.
Sin embargo, la realidad difiere mucho de dicha idea, ya que los Millennials son la generación que llevará a los negocios al siguiente nivel, la prueba se encuentra en los siguientes atributos, los cuales las corporaciones deben valorar e incluir en sus equipos si desean mantenerse a la vanguardia.
-
Son tecnológicos
Esta generación se caracteriza por estar conectada casi las veinticuatro horas del día, motivo por el cual los Millennials están acostumbrados a los medios online, saben manejarlos, y se encuentran al tanto de las tendencias profesionales, características que les permite mantener a las empresas en continuo crecimiento.
-
Son Creativos
La generación Millennial posee la particularidad de siempre buscar lo mejor y lo más actual, es por ello que su percepción se mantiene actualizada, es una generación que comparte información con el mundo, lo que da como resultado ideas creativas, pero centradas en el entorno.
-
Son multifunción
La generación Millennial se encuentra acostumbrada a trabajar con más de una pantalla a la vez, ya que es así como se comporta en su vida diaria, además, gracias a la naturaleza dinámica de los medios online, su capacidad de atención les permite realizar más de una tarea a la vez.
-
Conocen la inestabilidad
Esta característica nace como consecuencia de las fechas en las que muchos Millennials comenzaron su vida laboral, puesto que tuvieron que enfrentarse con la recesión económica, situación que les reveló lo difícil e inestable que es el mundo, pero que les enseño como sobrevivir en él.
-
Están preparados y son jóvenes
Lo mejor de esta generación, sin lugar a dudas, es que son jóvenes, tienen ideas frescas que salen de lo común, están entusiasmados por aprender y alcanzar el éxito, son personas llenas de energía, pero sobre todo, son entes preparados para el entorno digital y el futuro que les depara a las empresas, la revolución tecnológica.