YouTube es una de las redes sociales más importantes de hoy en día, cuenta con más de mil millones de usuarios, que pasan gran parte de su día viendo vídeos en la plataforma; a pesar de ello, no muchas empresas aprovechan el inmenso potencial con el que cuenta, debido a que, el realizar contenido en vídeo, suele ser más complicado que en otros formatos.
Pero la realidad es que esas empresas están cayendo en un grave error, al desaprovechar todos los beneficios que YouTube ofrece, porque quizá si represente una mayor inversión de tiempo y esfuerzo, el realizar contenido en YouTube, pero con una buena estrategia se pueden obtener resultados realmente lucrativos.
Es decir, que no solo basta con subir vídeos por hacerlo, es necesario ponerle atención a ciertos aspectos, para que el canal gane suscriptores, y la marca comience a ser reconocida en este medio, los más importantes son los siguientes:
-
Planeación
Para que las actividades que se realicen en la plataforma den resultado, es necesario tener una planeación previa, en donde se establezcan objetivos, metas y las acciones prudentes para alcanzarlos.
-
Canal
Es muy importante mostrar una imagen corporativa de calidad, que tenga coherencia con los demás sitios web de la empresa, puesto que será el medio para transmitirles a los usuarios confianza, para que éstos recomienden el sitio.
-
Títulos
Es una parte muy importante de los vídeos, debido a que los títulos se usan para optimizar la búsqueda en YouTube, por lo tanto, es fundamental que describan en pocas, pero acertadas palabras, de qué trata el vídeo, buscando siempre que suene atractivo.
-
Contenido
Sin duda es lo más importante, la empresa debe realizar contenidos con la calidad adecuada, apegándose a los gustos e intereses de su audiencia, con el fin de que cada uno de los vídeos aporte información de utilidad; asimismo, es primordial hacer de los primeros quince segundos, los más interesantes, ya que así se logrará enganchar a los internautas.
-
Publicaciones
Para que un canal de YouTube alcance la popularidad, es necesario comprometerse con la audiencia y realizar las publicaciones de vídeos frecuentemente, de la misma forma, la empresa debe realizar una investigación, para conocer qué días y a qué hora es más conveniente publicar los videos, para que estos obtengan una mayor cantidad de vistas.