Estrategias para YouTube

el

YouTube es una de las redes sociales más importantes de hoy en día, cuenta con más de mil millones de usuarios, que pasan gran parte de su día viendo vídeos en la plataforma; a pesar de ello, no muchas empresas aprovechan el inmenso potencial con el que cuenta, debido a que, el realizar contenido en vídeo, suele ser más complicado que en otros formatos.

Pero la realidad es que esas empresas están cayendo en un grave error, al desaprovechar todos los beneficios que YouTube ofrece, porque quizá si represente una mayor inversión de tiempo y esfuerzo, el realizar contenido en YouTube, pero con una buena estrategia se pueden obtener resultados realmente lucrativos.

youtube-for-your-business-639x251.png

Es decir, que no solo basta con subir vídeos por hacerlo, es necesario ponerle atención a ciertos aspectos, para que el canal gane suscriptores, y la marca comience a ser reconocida en este medio, los más importantes son los siguientes:

  1. Planeación

Para que las actividades que se realicen en la plataforma den resultado, es necesario tener una planeación previa, en donde se establezcan objetivos, metas y las acciones prudentes para alcanzarlos.

  1. Canal

Es muy importante mostrar una imagen corporativa de calidad, que tenga coherencia con los demás sitios web de la empresa, puesto que será el medio para transmitirles a los usuarios confianza, para que éstos recomienden el sitio.

2015.07.03-Brian-Dawson-How-YouTube-Marketing-Can-Help-You-Be-Viewed-As-The-Expert-Business-Person-In-Your1

  1. Títulos

Es una parte muy importante de los vídeos, debido a que los títulos se usan para optimizar la búsqueda en YouTube, por lo tanto, es fundamental que describan en pocas, pero acertadas palabras, de qué trata el vídeo, buscando siempre que suene atractivo.

youtube2

  1. Contenido

Sin duda es lo más importante, la empresa debe realizar contenidos con la calidad adecuada, apegándose a los gustos e intereses de su audiencia, con el fin de que cada uno de los vídeos aporte información de utilidad; asimismo, es primordial hacer de los primeros quince segundos, los más interesantes, ya que así se logrará enganchar a los internautas.

543

  1. Publicaciones

Para que un canal de YouTube alcance la popularidad, es necesario comprometerse con la audiencia y realizar las publicaciones de vídeos frecuentemente, de la misma forma, la empresa debe realizar una investigación, para conocer qué días y a qué hora es más conveniente publicar los videos, para que estos obtengan una mayor cantidad de vistas.

youtube-subscribers-strategy

@38Consumer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s