En México contamos con un sinnúmero de empresas que día a día luchan por mantenerse a la vanguardia, y superar todos los retos del mercado, pero son pocas las que nos demuestran la manera en que se debe hacer marketing. Estas empresas son las que forman tendencias, las que innovan y las que siempre están en constante evolución, conocidas en el mercado como líderes.
Fiesta Americana es un vivo ejemplo de empresa líder en el sector turístico, título que se ha ganado por la calidad de los servicios que maneja, y la constante búsqueda por superar sus estándares de satisfacción al cliente, además del compromiso por hacer de México un país icono del turismo mundial.
Viaja por todo México
Fue una de las campañas más populares de Fiesta Americana, se realizaba generalmente antes de que comenzara el verano, y estaba totalmente dirigida a generar engagement en los consumidores, basada principalmente en el marketing experiencial; su principal objetivo era gratificar a sus huéspedes, por elegir a la cadena de hoteles.
¡Y qué gratificación!, ya que la empresa demostró que sus clientes son lo más importante, remunerándolos con 16 automóviles, 20 mil cupones, 150 mil certificados de descuento, así como noches de alojamiento gratis.
Pero eso no es todo, ya que toda gran campaña necesita una buena imagen, y Ana de la Reguera supo otorgarle ese toque mexicano y femenino que necesitaba; lo mejor es que esta bella actriz, en contraste con los paisajes de Yucatán, fueron la combinación perfecta para hacer de «Viaja por todo México», una de las mejores campañas que se han visto.
Quédate con
El año pasado, Fiesta Americana nos sorprendió con una nueva campaña, cuyo principal objetivo era mejorar la imagen de la empresa y, al mismo tiempo, fidelizar a sus clientes; dicha campaña aún no llega a su término, pero sin duda nos está dando una cátedra de cómo se deben implementar los recursos, para formar una imagen sólida, y consolidarse como una empresa deseada por sus clientes.
La idea era simple: demostrarles a los consumidores que, sólo en Fiesta Americana, podían tener verdaderos momentos de relajación y confort, gracias a sus modernas instalaciones y los mejores servicios en el mercado, percepción base para la renovación de su logotipo e imagen corporativa.
Pero no fue lo único que renovó, ya que la cadena rediseñó su concepto con el fin de ofrecer verdaderos espacios funcionales, abiertos, y que les transmitieran a los huéspedes esa sensación de comodidad y status.
Asimismo, decidió mejorar sus modelos de operación, para hacerlos totalmente eficientes, e incluyeron nuevas tecnologías como Check-in seamless, con el propósito de hacer de los registros una tarea sencilla.
Viaja Hoy
Ahora, Fiesta Americana está por sorprendernos con su nueva campaña, que será lanzada el día de hoy y de la cual ya estamos emocionados; si bien no se han dado a conocer muchos detalles, en sus diversas redes sociales ya podemos encontrar buenos descuentos, así como paquetes para todo tipo de viajeros.
Lo mejor de «Viaja Hoy», es que Fiesta Americana da un giro de 180 grados, presentando a su nueva imagen, una joven fresca y con una gran carrera profesional: Ana Brenda Contreras, actriz que –estamos seguros– sabrá otorgarle a la campaña esa chispa carismática que la caracteriza.
El evento de lanzamiento será realizado a la altura y con la calidad que distingue a Fiesta Americana, la sede, nada más y nada menos, será en el Auditorio Nacional y contará con un gran espectáculo protagonizado por Kabah y OV7, así como con la presencia de personajes importantes de todos los ámbitos. Esperamos fielmente que «Viaja Hoy», sea un ejemplo más de cómo México sí sabe hacer marketing.