Habilidades que debe tener todo mercadólogo

el

En el mundo del marketing, todo evoluciona con gran rapidez, debido a que está ligado directamente con la economía y las nuevas tecnologías, ambos factores que, día a día, presentan modificaciones significativas, las cuales afectan directamente la forma de hacer marketing, y por ende la manera en que los mercadólogos se desenvuelven en su entorno laboral.

Gracias a todos estos cambios, es necesario que las empresas cuenten con el mejor personal, no solo con los mejores conocimientos, sino que sepan aplicarlos en los momentos justos, y que estén dispuestos a actuar en las situaciones indicadas.

 Es por ello que al momento de contratar un mercadólogo, es primordial que cuente con una serie de habilidades que prometan, tanto su desarrollo personal, como el de la empresa.

  • Creativo

Los mercadólogos deben ser personas que vean más allá de ellos, y puedan integrar el entorno cultural, socioeconómico, ambiental, etcétera, a sus acciones, de forma innovadora; el objetivo es resaltar de la competencia, desarrollar estrategias que se adelanten a los sucesos, y estar siempre a la vanguardia.

hbgfvch

  • Analítico

Un mercadólogo debe saber interpretar los sucesos y encontrar oportunidades, asimismo, estar capacitado para interpretar datos, con el fin de orientar, tanto a los objetivos como a las estrategias de campaña, hacia la dirección más conveniente.

  • Saber interactuar

Los mercadólogos se desenvuelven en un medio social, por eso es vital que sepan interactuar con las personas que los rodean, así como con los medios y los usuarios de éstos; tener la capacidad de expresarse de forma clara, concisa, sin dar pie a malentendidos.

1404764272_utro-v-ofise-1-520x245

  • Trabajo en equipo

Una de las habilidades más importantes, ya que el trabajo que realizan los mercadólogos, comúnmente son proyectos en equipo; por tanto deben contar con la capacidad de llevar a flote su trabajo, con la ayuda de sus colegas, sin que haya percances o problemas entre los integrantes.

  • Control de estrés

Mucha gente piensa que la vida de los mercadólogos es fácil, pero lo cierto es que en un medio de constante cambio, el ritmo de vida es dinámico, además de que los mercadólogos son los responsables de proyectos, que muchas veces tienen tiempos muy ajustados de entrega, sin contar con la presión de cumplir objetivos, analizar métricas y sacar adelante, tanto empresas como productos, con presupuestos ajustados.

Calm-Workplace-480x372

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s