Influencers, cómo identificar al mejor

el

Vivimos en una era digital, en donde los usuarios se ven inmersos en una cantidad de información gigantesca, una era en la cual el contenido puede pasar desapercibido y quedar en el olvido por siempre, o generar automáticamente viralidad; la diferencia entre estos dos panoramas puede ser solo una persona.

En la actualidad el rastreo de influencias se ha convertido en la herramienta más útil para las marcas, que buscan ganar la confianza y mejorar su visibilidad en redes sociales por medio de aquellas personas llamadas influencers, las cuales cuentan con un número importante de fieles seguidores  y tienen la capacidad de influir en sus decisiones de compra.

Imagen 1

Lo cierto es que no es fácil dar con el influencer adecuado, es necesario seguir algunos pasos, que te ayudarán a dar con la persona indicada, que esparcirá tu contenido como pólvora.

  1. Establece objetivos. Lo principal para encontrar el correcto influencer es tener bien claros los objetivos que queremos alcanzar por medio de él, estos pueden ser: tener un mayor engagement, aumentar la confianza de la marca, mejorar la imagen, etcétera. Por tanto, es fundamental tener bien identificado el perfil del influencer desde el comienzo, de esta forma evitaremos errores que pueden costarnos muy caros.
  2. Apóyate de herramientas. La mejor forma de elegir al influencer más eficiente es investigar sobre el mismo, una buena noticia es que actualmente existen diversos programas que ayudan a las marcas a elegir al influencer adecuado.
  • Twitter grader: Esta herramienta permite comparar perfiles con cierta temática, entre millones, y así poder identificar cuáles son los más influyentes.

 Imagen 2

  • Alltop: Es una herramienta que permite encontrar a las personas más influyentes, clasificándolas por temas.
  • Klout: Está diseñada para medir el grado de influencia en las redes sociales, y se basa en las interacciones que realizan los usuarios.
  • Lijit: A diferencia de las demás herramientas, Lijit permite interactuar con los influencers y conectarlos con el mercado objetivo.

  1. Medios Offline. Tenemos presente que los mejores medios para encontrar influencers pueden ser los digitales, pero también toma en cuenta que es muy importante relacionarte con personas de tu sector; considera asistir a eventos que tengan relación con tu marca como: Lanzamientos de productos, conferencias, etcétera; te darás cuenta de que es una excelente forma relacionarte y encontrar posibles

 Imagen 3

  1. El mundo del marketing está basado en resultados, por tanto, cuando realices una estrategia con influencers, es necesario que te mantengas monitoreando como están respondiendo los usuarios, mide el grado de aceptación que está generando la estrategia y, si los resultados son negativos, identifica si es problema del influencer o de la marca; no temas concluir con la relación entre el influencer y tu empresa, si los resultados no mejoran, ya que, de seguir con la estrategia, puedes recibir el resultado opuesto al esperado.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s