Pagos con Selfies ¿De qué se trata esta nueva iniciativa?

Las Auto-fotos han existido desde que las personas tuvieron la posibilidad de retratarse, pero no fue hasta el año 2010 que el término Selfie (Self View) tomó gran popularidad entre la población, convirtiéndose en tendencia mundial y abarrotando las redes sociales.

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos y la increíble creatividad de algunas marcas, el uso de las Selfies podría extender su importancia, a algo más que la popularidad en redes sociales.

Nos referimos, precisamente, a la posibilidad de cambiar las tradicionales contraseñas alfanuméricas, al uso del reconocimiento facial vía Selfies, esta novedosa forma de pago, ha surgido debido a las complicaciones que se sufren en la actualidad con las contraseñas normales.

Imagen 1

De acuerdo con un estudio realizado por MasterCard, a 10,000 personas, sobre los problemas que tenían al realizar una compra, se llegó a la conclusión que, más del 50% de los participantes, tenían dificultades para recordar las contraseñas más importantes.

Gracias al resultado del estudio, se inició el proceso de diseño de una nueva aplicación, en donde la Selfie sería el medio para realizar los pagos, teniendo como beneficios principales la practicidad y la seguridad, ya que, se eliminaría la posibilidad de ser hackeados o de que una persona ajena al propietario realizara la compra.

Pero… ¿Cómo funciona este nuevo método de pago?

Para garantizar la seguridad del comprador, al usar este novedoso sistema de pago, MasterCard decidió verificar que la imagen fuera legítima, y tomada al momento de la compra, requiriéndoles a los usuarios que sonrían, parpadeen o realicen ciertos movimientos, al tomar la Selfie.

Imagen 2

Otra de las empresas que se une a esta nueva forma de pago es Amazon, la cual ha anunciado que se encuentra en proceso de patentar este método, e implementarlo en un futuro cercano.

Como podemos darnos cuenta, este método es bastante nuevo, pero ya cuenta con bastantes empresas interesadas es su implementación, principalmente por lo práctico que resulta realizar una compra, y por lo atractivo que es, para las nuevas generaciones.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s