Consumidores actuales. ¿Cuáles son los cambios más significativos?

Nos encontramos en una era donde el avance tecnológico ha invadido nuestras vidas, esto ha llegado a transformar la manera en la que vivimos, y en la que nos relacionamos unos con otros; en el panorama actual las marcas se enfrentan a consumidores totalmente diferentes, en relación con los de hace algunos años, y es fundamental mantener conocimientos de su público, para ofrecerles lo que necesitan y crear relaciones con los mismos.

Debido a todas estas variaciones, tanto tecnológicas como sociales, las marcas han comenzado a realizar cambios, abriendo paso a una nueva forma de hacer marketing; en esta nueva era, los consumidores buscan más que productos de consumo masivo, ellos piden vivir experiencias y que sus necesidades sean cubiertas de forma personalizada.

Imagen 1

Para conseguir una relación adecuada, empresa-consumidor, es primordial contar con un conocimiento de los consumidores actuales, por ello mencionaremos algunos puntos clave de los cambios ocurridos en el comportamiento de los mismos.

  • Personalización. La actualidad se ha convertido en la era de la personalización, los consumidores exigen un trato personalizado, enfocado a sus necesidades particulares; ellos buscan sentirse únicos y especiales; si la marca no llegará a cumplir con estas exigencias, gracias a la tecnología, la relación se verá perjudicada, ya que los consumidores ahora cuentan con las herramientas para hacer viral su mala experiencia, y no dudarán en hacerlo.

vector business online shopping and e-marketing

  • Segmentación. En un mundo con cambios tan drásticos, hoy más que en cualquier otra época, el segmentar a las personas es mucho más complicado que antes, debido a la interrelación tan amplia que se ha generado, gracias a las redes sociales e Internet, por ello, las compañías necesitan realizar estudios más profundos para determinar su target.
  • Rapidez. Para las marcas que desean estar en la preferencia de los consumidores actuales, es importante mantenerse a la vanguardia sobre el ritmo de vida de las personas; ahora todo es mucho más rápido, la atención ha disminuido y los consumidores son más selectivos sobre la información que desean recibir.
  • Tecnología. No podíamos pasar por alto, que los cambios tecnológicos han revolucionado la vida de los consumidores, al día de hoy se comienza a optar por los productos tecnológicos para llevar puestos (IoT – Internet of Things), que les brindan capacidades nuevas y que, claro, son tendencia mundial.

Imagen 3

Ahora bien, ya que se cuenta con esta información, acerca de los consumidores y sus cambios más importantes, es posible realizar una estrategia para poder acercarnos a éstos, con nuevas necesidades y exigencias.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s