Estrategias efectivas para marketing móvil

Año tras año, nos enfrentamos a un aumento en el uso de dispositivos móviles, las personas, hoy en día, son prácticamente incapaces de vivir en un mundo sin conexión a Internet, debido a la inclusión de estos dispositivos en todos los ámbitos de la vida diaria.

Para entender mejor el alcance de los dispositivos móviles, basta saber que sólo en México existen alrededor de 100 millones de líneas de telefonía móvil, y no sólo esto sino que, un total de 17 millones de personas navegan a través de dispositivos móviles al día, sin duda alguna, es una muestra de lo importante que es esta audiencia, para las marcas que pretenden darse a conocer por medio de estos dispositivos.

Imagen 1

Gracias al gran auge de estos dispositivos, las marcas han comenzado a exigir mayor atención a estos canales, por lo cual te presentamos algunas estrategias para optimizar tu campaña de marketing móvil.

  • Conocer el target. Como en cualquier otra estrategia, es necesario tener bien definido el target al que se va a dirigir la estrategia, así como conocer sus intereses y preferencias. De la misma forma, es primordial conocer la situación de la competencia, esto brindará una visión más amplia del entorno empresarial, y servirá de apoyo para la toma de decisiones.
  • Diseño. Para la realización de una campaña móvil, es vital que el sitio cuente con un diseño responsive, esto quiere decir, que se adapte adecuadamente a cualquier dispositivo móvil, así se mejorará la experiencia que tienen los usuarios al visitar el portal de la marca, ya que de no implementarse, se podrían perder gran cantidad de usuarios.

Imagen 2

  • Definir objetivos. Antes de comenzar a tomar decisiones, sobre que canal usar o sobre el modelo de negocios de la campaña, es necesario establecer los objetivos a cumplir y el tiempo en que deberán ser alcanzados, de esta forma se tendrá un mejor control de la campaña, y será mucho más fácil medir los resultados.
  • Contenido móvil. En este tipo de campañas el contenido debe ser el rey, ya que será el arma principal para atraer a nuevos usuarios y retener a los ya ganados; se debe cuidar la calidad de los contenidos, siempre brindándole a los usuarios información relevante e interesante según sus preferencias. Igualmente, se puede optar por crear contenido exclusivo para ciertos dispositivos como la tableta.
  • Medición. La información será primordial para conocer si la campaña se está desenvolviendo adecuadamente, con los objetivos planeados; para esto se debe llevar un apoyo de análisis estadístico y métricas, que permitan conocer el desempeño real de la campaña y realizar cambios, basándose en los resultados de las mediciones.

Financial data in form of charts and diagrams

Hoy en día, la realización de una campaña móvil es primordial para que las marcas se den a conocer e interactúen con su público, debido a que es el medio al que los usuarios se encuentran más expuestos; el más fácil de medir y monitorear, por tanto, es vital realizar una planeación estratégica para realizar una campaña móvil, ya que los beneficios pueden ser mayúsculos, pero los errores también se verán reflejados de forma exorbitante.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s