Contratación a distancia

el

En la actualidad, tanto pequeñas como grandes empresas, buscan aprovechar las herramientas online para encontrar a las personas más preparadas, con mayor experiencia, o a los talentos no explotados, ya sea por que necesiten ayuda con algún proyecto, o para ocupar un puesto definido en la compañía.

Contar con los mejores talentos puede garantizar el éxito de una empresa; el inconveniente se presenta cuando estos talentos se encuentran lejos de la ubicación de la misma, es por esto que, muchos empresarios han decidido optar por la contratación a distancia, pero en esta nueva forma de hacer negocios, debemos tomar en cuenta ciertos criterios.

El primero es saber qué tipo de colaboradores se van a contratar, para ello los hemos englobado en tres categorías.

  • Presenciales. Este tipo de trabajadores necesitan realizar sus labores en la oficina, debido a la naturaleza de sus actividades.
  • De ocasión. Son aquellos que pueden realizar sus labores a distancia, algunos días de la semana.
  • Freelancers. Ellos realizan tareas específicas, durante cierto periodo de tiempo, y sus actividades no requieren ser realizadas en la oficina.

Web

Una vez que se ha definido el tipo de personal que se desea contratar, es primordial establecer algunos criterios para ayudarse a elegir al mejor prospecto:

  • Cuando hablamos de contratación a distancia, es vital contar con herramientas que nos faciliten la comprobación del nivel real de experiencia que tiene cada uno de los prospectos; estas pueden ser valoraciones hechas por otras empresas, referencias, y tests de habilidades.
  • Ser claros. Es fundamental, cuando se trabaja a distancia, ser lo más explícitos para evitar confusiones y posibles problemas o desacuerdos a futuro; al prospecto debemos de dejarle muy en claro, qué actividades realizará, con que habilidades debe contar, el perfil exacto que se busca, así como información del pago, y duración del proyecto o contrato.
  • Información extra. Cuando ya se tengan seleccionados a los candidatos, una excelente forma de medir su nivel de compromiso es pedirles información extra, igualmente se evaluará la velocidad de respuesta, y se seguirá valorando el cómo se comunica.
  • Esta herramienta será nuestra principal aliada, al momento de realizar las entrevistas, es indispensable que sean video-llamadas, para poder evaluar la apariencia del prospecto; lo ideal es que sean entrevistas cortas, con preguntas que den una idea de cómo es el candidato, si es lo que se está buscando, y si cumple con el perfil requerido.

Imagen 2

  • Para elegir al mejor candidato, una forma eficiente es asignarles un pequeño proyecto y analizar cómo lo desarrollan, de esta forma se tendrá un panorama más amplio de cómo trabajan los prospectos, y cual se adecúa más a las necesidades de la empresa.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s