Drones en el Marketing y la Publicidad

Para que un anuncio genere gran impacto a los consumidores de hoy en día, la creatividad ya no lo es todo. Las marcas deben ser innovadoras, arriesgarse a usar las nuevas herramientas tecnológicas, y perspicaces al encontrar nuevos usos para estas.

Uno de los avances tecnológicos que vino a revolucionar la forma de hacer videos y películas son los drones, si, estos pequeños dispositivos que, gracias a su existencia, hoy en día es mucho más fácil y barato lograr tomas increíbles. Pero, esta no es precisamente la función que GauravJit Singh descubrió en estos dispositivos, ya que mientras Amazon confirmaba que, en un futuro realizaría entregas por medio de drones, Singh se inspiraba para realizar mercadotecnia, usando estos dispositivos voladores.

Y que prodigiosa idea tuvo el joven Singh, porque hoy en día ya ha fundado una empresa dedicada a la mercadotecnia, por medio de drones, la cual, usando estas pequeñas aeronaves, recorre el área donde se encuentra el target de la marca, cargando un anuncio publicitario; el Drone ofrece grandes posibilidades, debido a que puede recorrer plazas, colonias, parques y sobrevolar edificios, para ser vistos a través de las ventanas. Por cierto la empresa fue nombrada, precisamente en honor a estas naves: Drone Cast.

Por mencionar a algunas de las marcas que ya han usado Drones, para la creación de campañas impactantes, encontramos las siguientes:

  • Sprite. La marca tiene como sello particular el ser una bebida refrescante, mensaje que fue transmitido mediante un Drone, el cual “ayudaba” a las personas que se encontraban en una playa a refrescarse, además, al final de su función dejaba caer latas de Sprite, las cuales reforzaban el mensaje anterior.

  • Powerade. Por medio de la agencia DISTRICOM TTL, Powerade lanzó una campaña de Street marketing, en la cual, usando Drones, creó un sistema de hidratación (PowerDrones) que tenía la función de dejar caer un Powerade en las manos de los corredores participantes en #WerunMexico; el resultado fue increíble, ya que se generaron más de cinco millones de impactos, provocando alrededor 400,000 interacciones y colocando a Powerade como la marca de bebidas deportivas, tecnológicamente imparable.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s