Problemas de la publicidad en Internet

Como sabemos, la publicidad en Internet y dispositivos móviles, es muy común. Actualmente, las empresas continuamente están invirtiendo en ella, a tal grado que la gran mayoría de sitios web y aplicaciones la contienen, pero a pesar del gran esfuerzo de los anunciantes, se siguen enfrentando a graves problemas, que sin duda alguna son un obstáculo para el logro de sus objetivos.

A continuación te presentamos los problemas más difíciles para la publicidad.

Poca atención de los consumidores

Grave problema para la publicidad ya que su objetivo principal es el comunicar sobre cierto producto y darlo a conocer, sin embargo, los usuarios han aprendido a ignorarla sin importar que la publicidad se encuentre enfrente de ellos; aunado a esto, cada vez más internautas realizan acciones para no tener contacto con la publicidad, por medio del uso de ad blockers, los cuales bloquean casi todo tipo de publicidad.

Imagen 1

Desagrado de los consumidores hacia la publicidad

Este obstáculo nace del resultado de la saturación publicitaria en las páginas web con banners, ventanas emergentes, etcétera. Situación que, con el tiempo, ha generado que los usuarios se sientan acosados, y que un 46.8%1 de los internautas considere a la publicidad móvil como “molesta”.

Un ejemplo es la estrategia de publicidad utilizada por el sitio de videos YouTube, la cual presentaba anuncios publicitarios al inicio de los videos, y era posible “saltarlos” después de cinco segundos, pero actualmente muchos de ellos deben ser vistos completamente, para poder acceder al video deseado, esto ha generado el descontento en la mayoría de los usuarios, ya que consideran que este tipo de publicidad se ha tornado invasiva.

Seguridad en internet

Por otra parte, los anuncios online no generan seguridad para los usuarios, debido a que los que cometen fraudes, los usan como medio para obtener información de los internautas; además el 2.8% de los consumidores afirmaron que los malware (software maligno) acceden a sus computadoras por medio de “anuncios” que finalmente no son reales2.

Imagen 2

Como vemos, a pesar de que un gran número de personas está relacionado con el uso del Internet, la percepción que tienen los consumidores, respecto a la publicidad online, no es buena, lo cual la sitúa ante un gran reto, que sin duda debe superarse si se desea obtener la atención y la confianza de las personas, en este medio.

  1. AYM Market Research.

  2. Datos generados por Infolinks.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s