¿A quién no le ha pasado que va al supermercado a comprar determinada cosa y al salir ya lleva otros productos que no estaban planeados? Según un estudio, entre el 30% y el 60% de las ventas realizadas en los supermercados son compras espontáneas.
Los trucos de los supermercados son variados, desde la disposición de los productos en los pasillos, en donde los más populares son colocados a la altura de los ojos, hasta los precios que terminan en 9, pues se supone que esto genera un impacto positivo en los clientes.

El carrito de supermercado también es una herramienta para que la gente compre más, pues mientras más grande el carro, más cuesta llenarlo de productos. Los productos de necesidad básica siempre estarán en el fondo de la tienda, así los clientes tendrán que recorrer más parte del supermercado, encontrándose con más productos.
El marketing que los supermercados emplean es muy basto, por ejemplo el olor del pan y de los detergentes también son utilizados para que la gente se interese por estos productos, además en estos lugares siempre se utilizará una música tranquila para que la visita de la gente sea más placentera.

Fuentes: