El live shopping es una estrategia de marketing digital que combina las compras en línea con transmisiones en vivo, esto permite a los consumidores interactuar con el vendedor, conocer de forma más dinámica las características de un producto y aclarar sus dudas sin la necesidad de salir de desplazarse a una tienda física.
Desde la pandemia este tipo de ventas, por eso muchas empresas grandes comenzaron a implementar esta herramienta de marketing.

Hace un año ya se hablaba de que Instagram apostaría por las compras en vivo, sin embargo en este 2023, la compañía estadounidense ha decidido retirarse de ese tipo de publicidad, siguiendo los pasos de su empresa hermana, Facebook, quien desistió de ese tipo de compras en el 2022.
Esta decisión pone en relevancia las dificultades que ha tenido el mercado occidental para que las compras en vivo sean exitosas, por otro lado, en los mercados asiáticos esta actividad ha sido muy popular.
Ahora Instagram se centrará en la publicidad como una de las principales formas para que la gente compra en su plataforma, según la compañía esto es una medida que se adopta para centrarse en aquellas funciones y características que ofrecen valor a los usuarios.

Fuentes: