Tras 21 años en el mercado, Apple se despide de su icónico reproductor de música: iPod

el

Apple ha tomado la decisión de dejar de fabricar nuevos modelos iPod, su reproductor de música que destacaba no sólo por la increíble capacidad de canciones que podía contener para los avances de la industria en 2001, sino también por su peculiar diseño minimalista que incorporaba una rueda para controlarlo.

Los avances tecnológicos no cesan y el mundo del streaming es un claro ejemplo de ello. Este mercado ha tenido un gran impacto en las sociedades actuales, sobre todo a partir del confinamiento por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, desde hace ya varios años, las facilidades digitales se han vuelto en una preferencia para el consumo inmediato.

 

La industria del entretenimiento es quien mejor ha sabido explotar este fenómeno, sobre todo los mercados de los videojuegos, la música, el cine y la televisión. En este sentido, Apple apuesta todas sus cartas por su servicio de streaming Apple Music, que poco a poco ha desplazado al histórico dispositivo iPod. 

A pesar del impacto que tuvo en el inicio de los años 2000, el iPod se ha visto rebasado por el acceso de más de 90 millones de canciones y más de 30 mil listas de reproducción que presenta Apple Music. Por ende, esta última alternativa se ha convertido en la preferida por los usuarios.

En el comunicado oficial de la noticia, Apple aclara que aún se puede conseguir el modelo iPod touch, pero que su presencia en el mercado solo estará disponible hasta agotar existencias. Luego de ello, dejaremos de ver el producto en alguna tienda de tecnología.

Esta decisión es una muestra más de lo que nos depara el futuro, como consumidores de distintos productos. Asimismo, somos testigos de que la tecnología no conoce límites ni barreras y que aún queda una multiplicidad de variantes por conocer. 


Fuente: https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/otras/apple-deja-de-fabricar-el-ipod-en-su-apuesta-por-n-524611      

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s