Ahora podrás aplicar a una vacante mediante el multiverso

el

El mundo no ha dejado de cambiar pese a que una pandemia detuvo a la humanidad por más de dos años. Ejemplo de ello es que las empresas y la tecnología se han dedicado a innovar.

En medio de la pandemia, empresas como ahora Meta anunciaron en 2021 que se integraban a un mundo totalmente virtual con la ambición de posicionarse y expandirse hacia lo que se conoce como metaverso.

Si bien el metaverso tiene la finalidad de brindarle al usuario la posibilidad de interactuar totalmente a través de lo virtual, hoy el mercado está volteando a dicho universo por las posibilidades que ofrece a todos los mercados.

En la actualidad ya existe un mundo de publicidad digital muy establecido, sin embargo el anuncio del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg en 2021, confirmó lo que para muchos ya era un hecho, el metaverso se convertiría en el siguiente mercado a invertir. 

Si bien, antes del anunció ya existían mundos virtuales como Roblox o Fornite los cuales sólo tenían como finalidad que sus usuarios pasaran el tiempo jugando, empresas dedicadas al marketing y publicidad ya están invirtiendo en dicho mundo. 

Un ejemplo de ello es Wunderman Thompson, la primera agencia de publicidad que entendió que el metaverso podía utilizarse con otro fin. 

A través de su llamada Creative Council, la agencia realizó la primera reunión empresarial virtual con todos sus líderes de Latinoamérica. 

Wunderman Thompson además agregó el valor de crear avatares para entender de mejor forma desde su campo de trabajo, las necesidades de sus clientes. 

Otra empresa que está comenzando a utilizar el metaverso para sus áreas de trabajo es Nawaiam, dedicada a los recursos humanos y que utiliza el metaverso para reclutar en tiempo real a nuevos integrantes.

Esto lo logra a través de reclutar de forma online a postulantes mientras juegan videojuegos, que son parte del metaverso. Según la empresa, esto ayuda a entender en tiempo récord y de forma más compleja si el candidato es ideal para la vacante.

Aunque el mundo no para y aún falta mucho para que se construyan muchos universos virtuales, hoy el metaverso se está presentando como una herramienta para todas las ramas del mundo.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s