¿Por qué los publicistas niegan la importancia de los acentos?

“La ortografía y la seriedad van de la mano, y la incultura y diversión, van por otro lado”.

Desde hace unos años Starbucks nos ha sorprendido con sus “accidentales” errores ortográficos en los nombres de sus clientes ¿Con qué propósito? Publicidad gratis en Instagram. Así que, si tú fuiste uno de los que subió la foto del emblemático vaso de Starbucks con tu nombre mal escrito, deberías pensar en cobrarles algo.

Esta campaña de Starbucks ha sido el comienzo de “publicidad mal escrita”. En el 2015 vimos la publicidad de Chupa Chups con faltas de ortografía.

La campaña “Por un mundo menos serio” haciendo ver que la que ortografía y la seriedad van de la mano mientras que la incultura y la diversión, van por otro ¿Túqué opinas?

Te dejamos algunos de sus promocionales para que les eches ojo.

Tengamos en cuenta que Chupa Chups es una marca que va dirigida a niños y adolescentes ¿Están realmente seguros de que quieren incentivar la falta de cultura ortográfica?

El director de Chupa Chups habló al respecto y dijo que esta consiente de los errores ortográficos, pero que es parte de su estrategia de Marketing para conectar con sus clientes usando su mismo lenguaje.

“Son frases divertidas que tienen la intención de añadir un toque de humor a las creatividades” – Chupa Chups

Otras marcas como Movistar, El Corte Inglés o Lotería también han tenido faltas de ortografía en su publicidad, sin embargo, esto no ha sido a propósito, sino por error de sus creativos.

Las opiniones respecto a esto son muy variadas, muchos están de acuerdo y apoyan la publicidad de la empresa de dulces, sin embargo, otro porcentaje no lo apoyo y hasta lo detestan.

Argumentan que, si de por sí la población tiene grandes errores ortográficos, crear publicidad así solo apoya la ignorancia en el mundo.

“Me sangran los ojos con la creatividad intencionada del anuncio de Chupa Chups. Faltas ortográficas porque sí. Hay que joderse” – Usuario de Twitter

¿Tú qué opinas?

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s