Spotify mejora su sector publicitario

el

Spotify es una de las plataformas streaming más populares en la actualidad, es nuestro mejor amigo al momento de querer escuchar nuestra música favorita o entretenernos con un podcast sin la necesidad de descargarlo, su imperio a lo largo de los años ha crecido mucho y no cabe duda que se debe a sus estrategias publicitarias. 

Recientemente la plataforma presentó al Reino Unido, Australia y Canadá el llamado Spotify Audience Network, una herramienta cuya finalidad es que los anunciantes y creadores de contenido puedan planificar sus anuncios para llegar a más escuchas. Spotify ha prometido que será muy fácil de usar, al final el punto es que la publicidad sea más creativa y vaya ligada al contenido que estás escuchando. 

El objetivo de la plataforma es llegar a otros países con esta herramienta publicitaria, mientras tanto los creadores en Estados Unidos ya han tenido la fortuna de probar todo lo que ofrece Audience Network, de hecho es bien sabido que son alrededor del 60% de anunciantes habituales los que hay en esa región. 

El resultado ha sido bastante favorable, algunos creadores ya han visto un aumento en el número de anunciantes en sus producciones. Lo anterior ha provocado que muchos puedan monetizar sus programas hasta con un 10% en tasa de relleno. Si tu eres un podcaster o piensas entrar a la industria, tal vez este sea el momento indicado para ti. 

El objetivo de Audience Network es que los anunciantes de todo el mundo puedan conectar con varios usuarios y oyentes que se encuentren interesados por cierto tipo de contenido que alberga la plataforma de Spotify. Incluso a este nuevo fenómeno se le ha llamado “un movimiento hacia la modernización de la publicidad”, es la red que quiere enlazar contigo a través de lo que escuchas. 

Sin duda Spotify está dando un gran paso con esta herramienta, planean cambiar la forma en la que escuchamos música, podcast y quieren renovar la publicidad que consumimos por audio, ¿qué opinas al respecto? 

@38Consumer 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s