Las mejores campañas de marketing emocional

el

Es necesario que antes de comenzar dejemos en claro que el marketing emocional busca generar una conexión entre los clientes y la marca en cuestión, y llega a ser muy poderoso puesto que el vínculo generado entre ambas partes genera engagement con los clientes.

Coca Cola

Una de las campañas emocionales más poderosas es de Coca Cola, “Comparte una Coca con”. Ha sido uno de los éxitos más grandes que se tienen en la historia del marketing. Esta campaña comenzó en Australia, los resultados compartidos fueron 250 millones de botellas vendidas en un país de apenas 23 millones de personas.


¿Por qué el éxito de esta campaña? Pues es un modelo muy simple, la marca crea un vínculo emocional con el consumidor al incluir algo tan personal como el nombre y esto lleva a querer consumir el producto.

Nescafé
Uno de los comerciales que se acerca más al marketing emocional es el de la marca de café, donde se recuerda a la infancia, esa época maravillosa de la vida de la que tenemos los recuerdos más bonitos. La conexión entre la infancia y el amor que se le tiene a la familia, en este caso la abuela, conectan con el consumidor despertando la nostalgia y lo llevan a consumir su producto de forma inconsciente. 

Suavitel

Esta marca de suavizante tiene una estructura muy completa detrás de ella para poder conectar con los consumidores, su eslogan de venta “Suave como el amor de mamá” y los comerciales muestran afecto de parte de los padres a los hijos, lo que provoca una asociación de los consumidores de la marca con el cariño parental y que sus decisiones de compra se guíen por el sentimiento.

¿Qué otro ejemplo de marketing emocional te llega a la mente?

@38Consumer


 Fuentes:

https://journey.coca-cola.com/historias/comparte-una-coca-cola-como-la-innovadora-campana-empezo-en-australia-y-nueva-zelanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s