Es la hora de los microinfluenciadores

Si hay algo de lo que no tenemos duda sobre estos últimos años, es que el Marketing Digital ha podido ganar un espacio extraordinario y ya no hay vuelta atrás. El surgimiento de estas personalidades de redes sociales resulta una oportunidad que cualquier emprendedor busca para que su marca se pueda posicionar.  

Las empresas verifican qué estrategias seguir utilizando o cuáles añadir para ganar visibilidad y audiencia.

Entre estas opciones están los microinfluenciadores, que son aquellos que no necesariamente cuentan con millones de seguidores en las redes, pero su voz es atentida por el público. Su contenido es escuchado por sus seguidores como auténtico y fácil de relacionar, a tal grado que sus seguidores lo ven como una inspiración para el diario vivir.

Entonces básicamente los microinfluenciadores son versiones de los influenciadores de redes sociales, pero con los que es más sencillo comunicarse. Suelen tener miles de seguidores y cubrir un área de interés muy específica.

Por ejemplo, un microinfluenciador que es muy conocido en la comunidad del fitness, en el sector gastronómico o en el mundo del maquillaje, pero menos conocido para el público general.

Desde el año 2017, los microinfluenciadores han ido ganando terreno y las empresas se han fijado en estos perfiles de personas comunes, pero con un alcance de fieles seguidores que hacen posible por asemejarse a ellos. Inclusive existen jóvenes y adultos que deciden comprar cualquier algo de una marca sólo por las decisiones de estos influencers.

Hoy en día, las plataformas más populares que los microinfluencers han estado utilizando son Instagram y TikTok. Esta última ya ha logrado estar a la altura de Facebook desde el punto de vista del influencer de marketing. Como usuarios, podemos darnos cuenta de que muchas personas que no son precisamente celebridades, están en contacto con sus seguidores a través de videos de TikTok, bailando, realizando una parodia, probando ideas en cinco minutos, entre otras cosas.

Si bien, estos influencers tienen un alcance reducido, pero así tienen mayor credibilidad con respecto a las temáticas que deciden tomar. Pero lo que más interesa aquí no es sólo el perfil del influencer, porque antes de tomar una decisión también es importante profundizar en quiénes son sus seguidores y definir el público objetivo de tu marca.

Casi cualquier marca puede encontrar un microinfluenciador, seleccionando cuidadosamente un equipo que pueda lograr alcanzar al objetivo demográfico y conseguir mayor conciencia de la marca que un post de una celebridad.

Fuentes:

https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/influencia-microinfluencers-favorita-marcas

https://business.twitter.com/es/blog/micro-influencers-and-where-to-find-them.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s