Netflix, la clave para el éxito

¿Has visto las películas en donde los superhéroes se olvidan de alguien y resulta ser su peor enemigo? Pues algo así sucedió con Netflix y Blockbuster, el abuso de las empresas que cobraban multas excesivas por el retraso en la entrega y la llegada de nuevas tecnologías significaron el inicio de una nueva época digital.

La historia de Netflix comenzó en 1997, cuando uno de sus creadores olvidó regresar una película, haciéndose acreedor a una multa de $40 dólares la cual le causó un gran disgusto.

A continuación te dejamos un video que te ayudará a entender mejor su historia.

¿Pero cómo comenzó el éxito de Netflix? Tenemos tres puntos claves que nos pueden ayudar a entender de manera más clara cómo es que lograron posicionarse en un principio y cómo lograron convertirse en la empresa internacional que son el día de hoy.

En primer lugar tenemos la creación de un club, mediante una suscripción mensual tenías derecho a tener hasta cuatro DVD´s al mismo tiempo en tu hogar y sin multas por atraso en la entrega, de esta manera mantenían a su público y podían seguir operando en el mercado con un ingreso más rentable.

El segundo punto tiene que ver con el análisis del cliente, mediante un algoritmo que estudiaba el comportamiento de los usuarios se podían analizar los gustos de los usuarios, por lo que las personas que ya se encontraban suscritas a la plataforma encontraban más contenido interesante y no perdían el interés por renovar la suscripción.

En tercer lugar tenemos la adaptación a nuevas tecnologías, durante el año 2007 sufrieron una caída tremenda por el hecho de que miles de usuarios cancelaron su suscripción, sin embargo, lograron copiar de cierta forma el modelo de Youtube para ofrecer servicio de streaming, con lo cual los usuarios no tenían que esperar por un disco y podían tener un contenido On Demand, esto los consolidó como empresa líder en el sector del entrenimiento. 

@38Consumer

Fuentes:

https://www.marketinginteli.com/documentos-marketing/casos-marketing/caso-netflix/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s