¿Qué tan valiosa es la capacitación online en estos tiempos?

el

Muchas veces, antes de la pandemia, escuchamos a personas que se excusaban en la falta de tiempo para no aprender cualquier habilidad que requiere constancia o un poco de esfuerzo para dominarse.

Pues bien, la pandemia que enfrentamos en todo el mundo nos ha dado la oportunidad de poder capacitarnos en línea, tan sólo en México la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece más de 90 cursos gratuitos para adquirir herramientas y enfrentarnos de manera más efectiva al mundo laboral.

Debemos dejar algo claro, la vida no volverá a ser la misma luego de la pandemia, muchas empresas optarán por el trabajo a distancia por la comodidad que ofrece a los empleados, además de la cantidad de dinero que se puede ahorrar al contratar oficinas más pequeñas en donde sólo labore un número pequeño de empleados.

La forma en la que las clases serán impartidas también tendrá un cambio, ya que el uso de plataformas digitales cambiará la forma de trabajo, si bien puede ser que no cambie la enseñanza a través de clases presenciales, sí tendrá un impacto importante en cómo se ejecutan algunas actividades.

Y entonces, ¿cuál es el papel de la capacitación en este contexto? Teniendo en cuenta las consideraciones ya puestas en la mesa, es necesario capacitarnos en el uso de herramientas tecnológicas para poder tener oportunidad de desarrollarnos en esta nueva normalidad, si se quiere aplicar a un trabajo será necesario dominar ciertas herramientas como drive, Excel o cualquier otra que permita el trabajo remoto.

@38Consumer

Fuentes:

https://www.larepublica.net/noticia/la-capacitacion-online-mejoraria-la-empleabilidad-en-ca-microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s