Es hora de usar las SERP en marketing

el

Como propietarios de una marca, uno de nuestros primeros objetivos es que los consumidores nos encuentren fácilmente. Hoy en día los motores de búsqueda se utilizan mucho en Internet para aquellos que están buscando un producto en específico, sin embargo, lo que nosotros queremos es que los principales resultados sean los nuestros, es decir, buscamos sobresalir entre lo primero que los consumidores encuentren.

Es importante conocer en qué consisten las SERP. Se llaman así debido a sus siglas en inglés Search Engine Results Page, que son las listas en las que aparecen todas las páginas que el motor de búsqueda considera relevantes cuando el usuario introduce el término, por ejemplo Google.

Las SERP tienen ventajas como la de permitir al usuario conseguir una gran gama de páginas que están relacionadas con la búsqueda. Esto hace posible que una empresa cumpla con su estrategia de marketing digital que trata de llegar al público y promocionar adecuadamente su marca. Se puede deducir que esta es una herramienta muy importante para aquellos que utilicen SEO.  

Entender que el posicionamiento de nuestra web tiene repercusiones, es tan importante como cualquier otro aspecto a pulir dentro de una empresa. Lo que estamos buscando es contar con una visibilidad y ser una de las mejores alternativas ante los motores de búsqueda. En las SERP se pueden encontrar algunos elementos como son los siguientes.

  • Anuncios Pagados: que son los que aparecen en la parte superior de la página del buscador. Por ejemplo, hay ocasiones en las que el usuario escribe en Google “hamburguesas”, entonces, los primeros resultados son aquellos que muestran un mapa del área cercana para que el consumidor encuentre lugares para ir a comer una hamburguesa.
  • Resultados orgánicos: éstos se colocan debajo de los anuncios pagados y se muestran en un listado de 10 enlaces. Aquí es cuando actúan las SERP, es decir, aquellos resultados que se consideran más importantes. La estrategia de SEO de la marca podrá alcanzar los primeros puestos.

Como conclusión, podemos decir que las SERP facilitan la interacción del usuario con la web en Internet, los resultados pueden competir entre sí, por lo que es necesario que nosotros tengamos cuidado a la hora de publicar la información de la página. Hay que pensar seriamente en el título, siempre debe contener palabras claves. Es indispensable dar una dirección de la página web y una breve descripción.

Fuentes:

https://blog.hubspot.es/marketing/serp

¿Qué es SERP?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s