El código QR: antes complicado, ahora fácil.

el

Los códigos QR ya tenían su tiempo en el mercado, pero no se había explotado su potencial como hasta ahora en tiempos de pandemia, donde resulta indispensable el uso de la tecnología para ciertas acciones como es en este caso el realizar compras o utilizar ciertos servicios.

No se les había dado relevancia debido a varios factores, por un lado muchos consumidores no contaban con una aplicación en sus dispositivos móviles para leer los códigos y por otro lado los vendedores no les supieron sacar provecho en el pasado. Por lo regular si tu leías un código QR no te aportaba nada de valor. 

Con la pandemia por COVID 19 se dio el boom de este sistema, ya que ofrece muchas ventajas, especialmente a negocios que necesitaban mostrar sus menús o servicios y anteriormente lo hacían en papel, ahora con un QR se puede acceder a estos contenidos son necesidad de contacto, manteniendo sana distancia.

Hoy en día casi todos contamos ya con alguna app sencilla para leer estos cuadrados que son ya cada vez más comunes en diferentes establecimientos. Además de ayudar a evitar la propagación del virus se está ayudando al medio ambiente al reducir el consumo de papel.

Otra ventaja que presenta el usar códigos QR es la seguridad con la que los asocian los usuarios, lo que permite utilizarlos para hacer pagos, realizar comprar, etc. Propiciando que los vendedores puedan recuperar sus ventas en estos tiempos.

Generar un código QR es muy sencillo, en internet existen diferentes páginas, con sólo teclear “generador de códigos qr” en nuestro navegador se desplegarán diferentes opciones, una vez generado podemos descargarlo en diferentes formatos, .png o .jpg, y ponerlo donde nosotros deseemos.

Por todo eso y más el código QR se perfila como la nueva forma de vender para distintas empresas, aunque aún hay cierta población que aún no sabe para qué sirven o como usarlos, se trata de interiorizar y normalizar esta práctica de consumo, a la que se le puede sacar mucho provecho sabiéndola utilizar.

Esperemos que la información te haya sido de utilidad, si tienes alguna duda déjala en los comentarios. Recuerda que también tenemos página de Facebook donde publicamos más contenido, no te olvides de seguirnos.

@38consumer

https://www.puromarketing.com/12/34952/nuevaedad-oro-codigos-carta-bar-pieza.html

https://inprofit.es/es/blog/los-codigos-qr-para-estrategias-de-marketing-si-o-no#:~:text=La%20tecnolog%C3%ADa%20QR%20busca%20la,no%20es%20m%C3%A1s%20que%20la

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s