Telegram se monetiza

el

Quizá hemos escuchado que algunas plataformas de libre acceso para los usuarios han llegado a ser tan demandadas como lo fue Whatsapp, que después fue vendido a Facebook, sin embargo, es Telegram la plataforma de mensajería de la que se habla hoy, sólo que no se venderá debido a que se busca que permanezca independiente.

Ya hay casi 500 millones de usuarios activos que utilizan Telegram, ya sea para usarlo de forma personal o laboral, y así la demanda de la plataforma crece, también aumenta la necesidad de contar con dinero para poder respaldar dicho crecimiento. De esta forma que es que Telegram comenzará a monetizarse.

El fundador de la plataforma, Pavel Durov, mencionó que ha sido la persona que se ha encargado de financiar Telegram durante 7 años, pero desde que la empresa progresó se están comenzando a buscar formas de monetización para el servicio de mensajería instantánea. Mencionó que los usuarios seguirán teniendo las características habituales gratuitas, sin embargo, se introducirá un medio publicitario para canales públicos, fácil de usar, respetando la privacidad y que se puedan cubrir los costes de los servidores y el tráfico.

Otra manera en la que Telegram podrá monetizarse es a través de una nueva modalidad que tendrá para poder disfrutar de contenido premium, que incorporará stickers únicos que incluirán características adicionales y que en parte, los creadores también tendrían ganancias. El propósito es que los creadores de Telegram y pequeñas empresas puedan progresar.

A pesar de que estas nuevas características comenzaron a implementarse en 2021, en diciembre de 2020 Telegram agregó una característica al chat de voz similar a una de Discord, que consiste en que el chat de voz sea persistente, mientras que el texto puede seguir siendo utilizado al mismo tiempo con la posibilidad de agregar a cientos de participantes a ambas conversaciones.

Como conclusión, si eres usuario de Telegram no es necesario que pienses que estás corriendo un riesgo, ya que tus chats continuarán funcionando de la misma forma y tu acceso seguirá siendo gratuito, además la publicidad no será visible en tus conversaciones privadas. Cabe destacar que las empresas que tienen una mayor demanda deben aprovechar para poder mantener a flote sus plataformas, es por eso que monetizar es una gran idea de marketing para sobrevivir.

@38consumer

Fuentes:

https://www.qore.com/noticias/78428/Telegram-monetizara-su-aplicacion-a-partir-del-proximo-ano

https://turquesanews.mx/tecnologia/telegram-monetizara-el-servicio-el-siguiente-ano/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s