¿Cómo llegó Amazon a ser el mayor anunciante del mundo?

Hoy en día es normal escuchar que cuando se habla de compras en línea, la palabra Amazon está entre la conversación. Es importante señalar que actualmente esta compañía supera a P&G y es el mayor anunciante del mundo.

Después de compartir sus resultados anuales, Amazon ha lanzado un dato muy importante: invierte 11.000 millones de dólares al año en publicidad. Estos números hacen que la compañía llegue al primer puesto del ránking del gasto publicitario. Las cifras han crecido un 34% en el último ejercicio, lo que suma un aumento de 2.800 millones de dólares.

Cabe mencionar que la pandemia del coronavirus, ha tenido un fuerte impacto en la industria publicitaria, y con su irrupción a principios de año, muchas marcas decidieron irse por recortar mayoritariamente su presupuesto en marketing y publicidad, e incluso algunas llegaron a detener sus acciones publicitarias hasta nueva orden.

La compañía de Jeff Bezos (dueño de Amazon) es de las que más ingresa económicamente. Las cifras de gasto en publicidad son enormes, sin embargo, también esto significa lo mismo para su retorno. Sus ingresos en el apartado publicitario  alcanzaron los 14.086 millones de dólares en el año 2019.

Como conclusión, Amazon todavía parece estar alejado de llegar a rebasar los grandes dominadores en este apartado. Por ejemplo, el ejercicio de Facebook superó por poco los 70.000 millones, un poco más de la mitad de lo que ganó Google, en el primer lugar con 135.000 millones. Sin embargo, esto no significa que Amazon no es la que más crece en el sector publicitario.

@38consumer

Fuentes:

https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/amazon-arrebata-corona-pg-mayor-anunciante-mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s