¿Ya conoces Instagram Tv?

Instagram es una de las redes sociales más populares dentro del inmenso mundo web que nos rodea; esta red social, desde sus orígenes, ha tenido bien presente el impacto que tienen las imágenes en las personas, adaptándose a lo que podríamos llamar la “cultura de lo visual”.

Últimamente la afinidad por la imagen se ha inclinado más hacia los videos que hacia la fotografía misma, razón por la cual redes como YouTube han tenido un éxito brutal.

Para tener una idea del panorama actual, hoy en día las personas ven menos televisión y más videos digitales, mientras se pronostica que para el 2021 el 78% del tráfico de datos del celular corresponderá a videos.

Instagram entendió muy bien el fenómeno, por lo que decidió lanzar una plataforma especializada en la publicación de videos, tomando en cuenta que ya desde hace mucho tiempo la red social permitía videos en su plataforma.

Instagram TV o IGTV es una aplicación diseñada para teléfonos móviles, por lo que el formato de los videos es vertical y pueden durar desde los 10 hasta los 60 minutos dependiendo de la cuenta, con tamaños de archivos que van de los 650 MB hasta los 3.6 GB.

Otra de las características importantes que tiene esta aplicación es que es bastante intuitiva, ya que los videos se empiezan a reproducir en cuanto abres la aplicación, por lo que no hace falta que realices búsquedas ni navegues para utilizarla.

Una gran virtud es que es ideal para publicitar tu empresa, debido al gran alcance que tiene con los diferentes tipos de público, lo que te ayuda a llegar a nuevas personas. Es así que IGTV te permite desarrollar una estrategia publicitaria eficiente que te permita incrementar tus ventas.

Para poder tener una campaña exitosa debes de subir constantemente contenido, desde videos sobre preguntas y respuestas de tu marca, tutoriales sobre tu producto o servicio, ofertas, promociones, entrevistas a miembros de la empresa, datos sobre tus productos, etc. Recuerda siempre tener bien marcados tus objetivos, para así poder definir el tipo de contenidos que tendrás que publicar.

Ya sea que lo quieras para tu negocio o para uso personal, descargar y crear una cuenta de IGTV es sencillo, únicamente necesitas tener una cuenta de Instagram, ingresar a la plataforma y pinchar en la cruz que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, después selecciona la opción de Video IGTV, escoge una portada y un título, añade una descripción y listo, ya puedes subir videos desde tu carrete.

En caso de subir videos superiores de 15 minutos, lo deberás de hacer desde el ordenador. Ya sólo depende de ti desarrollar una buena estrategia de marketing digital.

Fuentes:

https://hoymarketing.com/guia-igtv-instagram-tv/

https://business.instagram.com/a/igtv?locale=es_LA

https://es.wikipedia.org/wiki/IGTV_(Instagram_TV)

@38consumer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s