El Internet nos vigila

el

Como usuarios normales de Internet en muchas ocasiones no leemos los términos y condiciones que nos ponen las aplicaciones, lo que no sabemos es que les estamos dando el acceso a toda nuestra información y movimientos cuando navegamos.

Gracias a la tecnología se pueden diseñar estrategias de marketing utilizando la red para llegar no sólo al target deseado, sino también al cliente potencial por medio de sus gustos y sus búsquedas. Toda la información que le damos a los servidores se puede rastrear y dichos datos son material útil para las empresas que pretenden llegar a su consumidor.

Las grandes empresas utilizan esta información extraída, que finalmente no es robada porque todos aceptamos los términos y condiciones sin leerlos, les damos el permiso de acceder a toda nuestra data, lo que hacemos, buscamos, cuándo y con qué frecuencia los hacemos.

Pero ¿cómo pueden saber todo lo que hacemos o qué buscamos?

Cuando el usuario hace una búsqueda desde cualquier dispositivo, los servidores asignan una serie de números, los cuales permiten rastrear tus acciones de búsqueda, tus clics, en qué enlaces entras, si compartes algo, el tiempo de duración en cada sitio.

Toda esa información son las métricas que analizan el comportamiento de cada usuario y sus intereses para mejorar la experiencia. Para una empresa que busca ofrecer sus productos o servicios es conveniente para precisar que el mensaje llegue al público deseado según los objetivos.

Es por esto que cuando un día estás buscando un libro en específico y por esa razón visitas varios sitios para descargarlo o comprarlo en línea, pero no lo compras, al día siguiente mientras navegas por algún sitio o red social es probable que te salga publicidad del mismo libro, del mismo autor o de algún sitio que visitaste.

Si alguna vez te has preguntado cómo es que se logran mantener empresas como Google, Instagram o Facebook, es porque la información tiene precio y hoy en día el comportamiento del consumidor lo es todo.

Es por esto que existen herramientas como Google Adwords, Facebook Ads y otras que permiten direccionar la publicidad pagada.

Fuentes: BBC, Human Level.

@38Consumer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s