La 5G también cambiará la mercadotecnia

el

Consumers, a lo largo del tiempo millones de personas han utilizado sus teléfonos móviles para acceder a internet y la tecnología 5G ha surgido para mejorar la conectividad de un usuario, tanto en calidad como en velocidad, además se imponen la actualización de datos y la comunicación en tiempo real. Pero, ¿qué es el 5G?, ¿qué efectos tendrá en el marketing y qué beneficios traerá?

El 5G es una tecnología móvil que aumentará la velocidad de conexión de un usuario, reducirá el tiempo de respuesta de una web y multiplicará el número de dispositivos conectados en tiempo real, con esta nueva tecnología se podrán realizar intervenciones quirúrgicas teleasistidas.

Con la llegada del 5G, las empresas deberán estar más presentes de manera online, ya que los anuncios publicitarios podrán verse en más pantallas y existirá una publicidad más interactiva con el usuario.

Gracias a esta nueva red, los usuarios podrán tener descargas prácticamente instantáneas de los diferentes contenidos a los que tengan accesos, una mejor fluidez en la visualización de videos y en la actualización de datos de las aplicaciones en tiempo real.

Los profesionales del marketing poco a poco tendrán que encontrar la manera de llegar a los consumidores sin que los usuarios se sientan frustrados al encontrar anuncios publicitarios, ya que gracias a la 5G no alentarán sus dispositivos, poco a poco dejará de ser necesario el botón de “saltar anuncio” y los clientes potenciales estarán más cerca de ti.

Gracias a esta red el mundo interactivo al estilo Black Mirror se ve más cercano e incluso existe la posibilidad de que las tiendas físicas puedan desaparecer o tener horarios limitados.

El Marketing Digital poco a poco cambiará, por lo que es importante tomar en cuenta lo siguiente:

  • Crear anuncios publicitarios con una mayor calidad de video y no ralentizar el sitio web.
  • Se impulsarán las emisiones de vídeo en streaming.
  • La realidad virtual estará más al alcance.
  • Más personas tendrán acceso a la web.
  • Es necesario generar una tienda en la web.

Cuéntanos… ¿crees que con la llegada del 5G los expertos del marketing logren llegar a los usuarios de una manera correcta?

@38Consumer

Fuentes:

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/que-es-5g-y-como-nos-cambiara-vida_14449

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s