SOS: Se necesitan mercadólogos

el

Consumers, el papel de un mercadólogo en una empresa es fundamental, pues es el encargado de atender las expectativas y necesidades del cliente, hacer crecer a la empresa y defenderla ante cualquier ataque de la competencia.

En los mercadólogos recae la importancia de generar buenos objetivos, prospectos e ingresos y una de las principales características de la mercadotecnia es que se adapta a toda circunstancia que ocurra, por eso es importante preguntarnos ¿qué pasará con los mercadólogos después de la contingencia por el Covid-19?

El Covid ha causado que muchas empresas se enfrenten a una crisis, incluso muchas de ellas no han podido invertir en publicidad para no verse muy invasivas en estos momentos.

La ética y la sensibilidad tienen que ser habilidades de los mercadólogos de todas las empresas, poco a poco se irá retomando la vida como es que la conocíamos, sin embargo, el recuerdo de lo que pasó y los momentos tan complicados que hemos sufrido aún están ahí, es por eso que al momento de relanzar la publicidad o cualquier estrategia de ventas hay que ser cuidadosos.

Otro aspecto que se convertirá en un reto para los mercadólogos serán los nuevos hábitos de consumo que también han cambiado, las personas están utilizando con mayor frecuencia el ecommerce, pues es más cómodo y se han sentido más familiarizados con este modelo de ventas.

El consumo de medios también cambió, la televisión regresó como uno de los medios con mayor alcance junto a las redes sociales.

Todo lo que es Do It By Yourself (Hazlo tu mismo o DIY) ha regresado con mayor fuerza, por lo que ahora es importante enseñarle al consumidor qué tan fácil es usar los productos.

Y por último las empresas deben de tomar en cuenta que los consumidores cambiaron, serán más precavidos y utilizarán mejor su dinero, comprarán sólo lo que necesitan o les parece más indispensable.

Según la pirámide de Maslow, la gente no busca lo mas top, si no las necesidades básicas y es aquí en donde entra el trabajo de los mercadólogos, por lo que deberán de hacerle entender al consumidor que sus productos generan un valor.

Ahora si mercadólogos, ¿están listos para regresar?

@38Consumer

Fuentes:

https://www.reporteindigo.com/indigonomics/asi-sera-el-consumo-despues-del-covid-19-oferta-demanda-hogares-mundo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s