COCA COLA sin publicidad

el

Coca Cola y otras grandes empresas como Starbucks, Univeler, Adidas y HP se unieron en contra de la famosa red social Facebook y decidieron dejar de anunciarse, ya que en los últimos meses se ha propagado un discurso de odio en dicha plataforma.

Este boicot busca forzar a la empresa de Mark Zuckerberg a hacer más estrictas sus políticas contra el discurso de odio, una forma en la que lo están haciendo algunas organizaciones es por medio del uso del hashtag #StopHateForProfit. Este problema explotó después de la muerte de George Floyd y la discusión sobre la discriminación por la que ésta pasando Estados Unidos actualmente.

Además de dejar la publicidad en Facebook, Coca Cola decidió hacer la misma estrategia en todas las demás redes sociales en donde se anunciaba y pretende dar una revisión exhaustiva a sus anuncios para corroborar que cumplan las políticas necesarias y que no afecten la sensibilidad de nadie.

A las acusaciones que se enfrentan, Mark Zuckerberg y la mesa directiva de la plataforma han dicho que no se harán cambios dentro de las políticas, no se ampliarán las restricciones ya existentes y permitirán todo contenido que cumpla con las reglas ya establecidas, sin embargo, podrían ampliar sus políticas y restricciones dentro del contenido.

El que estas grandes empresas retiren su inversión publicitaria de la red social representa una gran pérdida de capital y a la larga podría provocar que otras empresas  sigan este ejemplo o se den cuenta de las acciones permisivas que tiene Facebook.

Fuentes: 20 Minutos, Hipertextual, Forbes.

@38Consumer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s