10 puntos para llevar bien tu marketing LGBT

el

Consumers, junio en todo el mundo es el mes del pride, en el que miembros de la comunidad LGBTI se hacen más presentes para conmemorar la lucha por sus derechos. Es justo en esta temporada que muchas marcas demuestran el apoyo a la comunidad y generan campañas para promover la diversidad y la inclusión, haciendo hincapié en que el amor es amor en cualquiera de sus versiones.

El director general de Nielsen México, Enrique Espinosa, menciona que los esfuerzos realizados por marcas como Facebook, Cinépolis, Walmart, Google, Nestlé, Uber, Pepsi, Citi Banamex, Kellogg´s y Nike son percibidos por la comunidad LGBT+ como un gran esfuerzo para promover la diversidad y apoyarla.

Algo que realmente toman en cuenta es que las marcas se sumen a este apoyo porque realmente quieren promover el respeto y no sólo por incrementar sus ventas.

Muchas marcas cometen el error de solamente hacer campañas especializadas para la comunidad en el mes de junio, perdiendo la autenticidad y originalidad del mensaje, y haciendo sentir a los consumidores invadidos o engañados.

Hoy te daremos unos tips para que puedas apoyar a la comunidad LGBT sin ser intrusivo y respetando la diversidad.

  1. Aprende lo que significan las siglas LGBTQAI, es muy importante que sepas diferenciarlos y promuevas el respeto hacia sus miembros.
  2. Ten visión, no sólo generes campañas, si tienes la posibilidad genera donaciones o voluntariado en organizaciones que apoyen a la comunidad LGBT+.
  3. Cuida el lenguaje que manejas dentro de tu empresa y en las campañas, recuerda ser inclusivo y respetuoso.
  4. Involúcrate en el mundo de la comunidad, entiende cómo es que viven y lo que compran para que se identifiquen contigo.
  5. Dale un seguimiento a tu proceso y extiende estos mensajes a otros meses del año.

Sobre todo recuerda que ellos son consumidores como muchos otros, no discrimines y apoya su movimiento, no te cuelgues de él, el respeto será tu mejor aliado.

@38Consumer

Fuentes:

https://www.entrepreneur.com/article/337246

https://expansion.mx/mercadotecnia/2019/06/26/las-10-marcas-mas-valoradas-por-la-comunidad-lgbt-en-mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s