Cómo usar el marketing en TikTok

el

Esta nueva aplicación, lanzada en 2016 por la empresa china ByteDance, es de las más populares y reconocidas en el continente asiático, donde es mejor conocida como Douyin.

No fue hasta el 2018 que su popularidad aumentó y llegó a Estados Unidos, siendo la app más descargada. El gran incremento en la popularidad de esta aplicación es porque ByteDance compró a la ya conocida Musical.ly, la cual tenía sede en California.

La principal característica de esta aplicación es la posibilidad de crear videos cortos, desde 3 hasta 60 segundos, además de incluir distintos efectos de imagen que le permiten al usuario explotar la creatividad.

Actualmente la aplicación cuenta con 800 millones de usuarios aproximadamente, donde el 66% es menor de 30 años.

TikTok para tu negocio

El alcance que puede lograr esta aplicación y sus beneficios son enormes, ayudando a estar presente en la mente de las nuevas generaciones, aunque esto no exime a las generaciones de mayor edad que se están empezando a interesar en la plataforma.

Muchos de los usuarios se enfocan en realizar bailes populares o inclusive retos que poco a poco va creando la comunidad, es aquí donde intervienen los hashtags que en esta aplicación forman parte fundamental en el uso continuo de los usuarios.

Ventajas del uso de TikTok

Ya sea que tu negocio sea nuevo o ya este establecido en el mercado, TikTok cuenta con distintas opciones en la que puedes hacer crecer el negocio, darte a conocer, crear una comunidad, etc.

  • Tener tu propio canal de comunicación

Al tener una cuenta como negocio en esta aplicación y con el uso correcto de los hashtags, el contenido que crees además de ser llamativo y en tendencia según la plataforma, puede llegar al público deseado. También con alianzas estratégicas con marcas o los ya famosos “TicTokers.

  • Algoritmos de destino

TikTok cuenta con un algoritmo diseñado para llegar a un mayor número de personas. Aunque tu cuenta sea nueva, si tu contenido es el adecuado puede volverse viral y despegar la cuenta de tu negocio.

  • Localización de campañas

Esta plataforma también da la oportunidad de hacer crecer campañas según la localización, que permitan crecer según el lenguaje o el tipo de campaña que realices.

  • TikTok Ad Manager

Como otras redes sociales, TikTok ya cuenta con la opción de manejar cuentas de negocio, pero sólo cuando la plataforma lo aprueba o te lo sugiere según sea tu número de vistas, likes y followers, pero siempre puedes solicitar la activación de esta herramienta.

De esta forma puedes comenzar a plantear los objetivos que deseas alcanzar y el contenido que vas a crear para aprovechamiento de esta aplicación.

Es importante recordar que no todas las redes sociales que están siendo populares son viables para todo los negocios.

Fuentes: Adverity

@38Consumer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s