Sabemos que el consumidor debe ser siempre lo más importante para la marca y para tenerlo contento con los productos es indispensable que lo conocerlo bien, por eso te damos unos consejos que puedes utilizar para atraer a nuevos compradores.

Primero entendamos que tu mercado meta son aquellas personas a las que tu mensaje va dirigido. Muchas veces no conocemos nuestras áreas de oportunidad ni cómo conocer a nuestros prospectos sin invertir en grandes investigaciones de mercado, es por eso que te damos estos consejos para que aproveches todos los recursos que tienes a tu alcance.
Antes de todo te recomendamos dar el trato más personalizado que puedas ofrecer, esto le encantará al consumidor y regresará.
- Que tan rentable es tu producto o servicio, para esto es recomendable usar “Google Adwords keyword tool” para hacerte una idea de cuántas personas buscan palabras relacionadas con lo que vas a vender.
- Sé un buen observador y ve quién te ha comprado varias veces y cuánto está dispuesto a pagar por tu producto o servicio. Ofréceles un beneficio o un obsequio, esto hará que se fidelicen y te recomienden, recuerda que no hay mejor publicidad que la de boca en boca.

- Busca retroalimentación de los que ya son tus consumidores, aprovecha las redes sociales e invítalos a dar su opinión, para ellos es realmente importante que conozcas su experiencia.
- Trata de no abusar de tus experiencias personales, no asumas, pregunta y preocúpate por entenderlos.
- Es importante que definas tus clientes (en todo caso que ya los tengas) es importante que te plantees el cómo vas a llegar a ellos y qué tan cerca están de ti.
Recuerda que existen muchas herramientas de medición bastante accesibles con las que puedes contar, aprovecha todos los recursos y enfócate en siempre hacer sentir especial a aquel que te consume.
Fuentes:
https://www.entrepreneur.com/article/265888