Llega la era de la publicidad independiente

el

Consumers, las agencias de publicidad independientes se están apoderando del mercado y cada vez toman mayor relevancia en la industria. En México, 80% de las firmas de publicidad con capacidad de generar campañas creativas son independientes, mientras que el 20% son grupos globales. Sólo el 20% del mercado está dominado por las compañías que no forman parte de un holding, según datos de la Alianza por el Valor Estratégico de las marcas (AVE).

imagen 1

El estudio “Agency Scope 2019” muestra resultados de encuestas a 700 directores de marketing de Coca Cola, Gandhi, Corona y Nike, a quienes les gusta trabajar con firmas que no pertenecen a una red global porque responden más rápidamente a sus peticiones, tienen más conocimiento del consumidor local y no son tan caras.

Algunas de las ventajas de trabajar con agencias independientes son: respuesta rápida, estructura simple y flexible, visión local para la planificación estratégica, entre otras.

Según el “Agency Scope 2019” que las agencias trabajen codo a codo con los anunciantes es una gran ventaja, pues no tienen que esperar que las decisiones sean aprobadas por un comité directivo.

imagen 2.jpg

De acuerdo con Sergio López, presidente ejecutivo de la AVE, es cierto que las firmas independientes están en un momento interesante de su historia, pero eso no significa que vayan a terminar con los grandes publicitarios.

Las claves para que una agencia independiente crezca es un mercado local no son tan complicadas, se requiere de talento local y visión estratégica.

“Los consumidores no son perfectos y por ende las marcas tampoco deben tratar de serlo. Para lograr una comunicación más efectiva, primero debemos entender a la gente y hablarles en el mismo idioma” comenta Agustín Febres-Cordero, socio y director de Paradais.

@38Consumer

Fuentes

https://expansion.mx/mercadotecnia/2020/03/12/agencias-publicidad-independientes-dominan-el-mercado

https://www.merca20.com/agencias-independientes-pueden-crecer/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s