MKT: ¿Qué le falló a Forever 21?

Consumers, la marca de ropa Forever 21 ganó una rápida popularidad entre los jóvenes gracias a la variedad de estilos y su accesibilidad económica, dos puntos clave para su expansión, sin embargo, a principios de octubre de 2019 se declaró en bancarrota.

imagen 1.jpg

¿Qué fue lo que pasó…?

En el modelo creado por sus fundadores Do Win y jin Sook Chang, jamás se contemplaron ciertos factores que surgirían, por lo que no hubo un interés por adaptar a la marca y a la larga se fue debilitando económicamente, sumado a los escándalos que no supieron contener.

  • Los adolescentes comenzaron a comprar ropa sin salir de sus casas, gracias a las tiendas on-line.
  • Forever 21 es una marca con tiendas gigantes, de varios pisos y con probadores de lujo, obviamente con rentas elevadas.
  • En los últimos años han recibido varias demandas por marcas distinguidas como Gucci, Diane Von Furstenberg y Anthropologie por violar derechos de autor.
  • Este año se ha enfrentado legalmente a la cantante Ariana Grande por utilizar su imagen sin autorización.

imagen 2

La vicepresidenta ejecutiva Linda Chang ha asegurado que, aunque estén en bancarrota, harán lo posible por rescatar a la marca.

De las 549 tiendas en USA y 251 en el resto del mundo planean cerrar entre 300 y 350 tiendas, la mayoría ubicadas en Asia y Europa, ya que, estas en el último año han perdido más de 10 millones de dólares mensuales.

Do Win y jin Sook Chang no se habían animado a contratar gente externa que les ayudara a manejar la empresa, pero actualmente están en búsqueda ejecutivos profesionales para levantarla.

@38Consumer

 https://www.bbc.com/mundo/noticias-49883849

https://cnnespanol.cnn.com/2019/09/30/forever-21-se-declara-en-quiebra-planea-cerrar-hasta-178-tiendas/

https://www.panamaamerica.com.pa/nytimesinternationalweekly/bancarrota-de-forever-21-se-debe-malas-estrategias-de-mercadotecnia

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s