Consumers, la marca de ropa Forever 21 ganó una rápida popularidad entre los jóvenes gracias a la variedad de estilos y su accesibilidad económica, dos puntos clave para su expansión, sin embargo, a principios de octubre de 2019 se declaró en bancarrota.
¿Qué fue lo que pasó…?
En el modelo creado por sus fundadores Do Win y jin Sook Chang, jamás se contemplaron ciertos factores que surgirían, por lo que no hubo un interés por adaptar a la marca y a la larga se fue debilitando económicamente, sumado a los escándalos que no supieron contener.
- Los adolescentes comenzaron a comprar ropa sin salir de sus casas, gracias a las tiendas on-line.
- Forever 21 es una marca con tiendas gigantes, de varios pisos y con probadores de lujo, obviamente con rentas elevadas.
- En los últimos años han recibido varias demandas por marcas distinguidas como Gucci, Diane Von Furstenberg y Anthropologie por violar derechos de autor.
- Este año se ha enfrentado legalmente a la cantante Ariana Grande por utilizar su imagen sin autorización.
La vicepresidenta ejecutiva Linda Chang ha asegurado que, aunque estén en bancarrota, harán lo posible por rescatar a la marca.
De las 549 tiendas en USA y 251 en el resto del mundo planean cerrar entre 300 y 350 tiendas, la mayoría ubicadas en Asia y Europa, ya que, estas en el último año han perdido más de 10 millones de dólares mensuales.
Do Win y jin Sook Chang no se habían animado a contratar gente externa que les ayudara a manejar la empresa, pero actualmente están en búsqueda ejecutivos profesionales para levantarla.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-49883849